La ‘fake news’ fue también promovida por ERC en su nuevo ataque contra las Fuerzas Armadas de España

El rastrero ataque de Ione Belarra (Podemos) al Ejército: lanzar un bulo para acusarle de «fascista»

El Ejército de Tierra desmiente las acusaciones y afirma que la efeméride no tiene relación con la División Azul, sino con la creación del Regimiento Montesa el 10 de febrero de 1706

El rastrero ataque de Ione Belarra (Podemos) al Ejército: lanzar un bulo para acusarle de "fascista"
Ione Belarra PD

Podemos y ERC han protagonizado un rastrero ataque contra el Ejército de España.

Los dos partidos políticos, que apoyan la censura de la prensa libre por considerar ‘fake news’ las noticias incómodas para el Gobierno, promovieron un vergonzoso bulo en contra de las Fuerzas Armadas. La misma técnica que vienen empleando constantemente desde el panflecto de Podemos, ‘El Última Hora Noticias’.

Ione Belarra (Podemos), en un fallido intento por atacar a los uniformados y a Margarita Robles (por sus críticas a Pablo Iglesias), publicó un ‘tweet’ acusando al Ejército de celebrar un acto “fascista”.

“No hay normalidad democrática si en el seno de las Fuerzas Armadas se hace un homenaje como este a la División Azul que combatió junto a los nazis. Daña la imagen de nuestro país aquí y en el exterior. No me cabe duda de que Defensa tomará medidas”, afirmó la secretaria de Estado de Agenda 2030.

Un bulo que, a pesar de contar con el apoyo de ERC (de la mano del diputado Joan Josep Nuet), no tardó en ser rápidamente desmentido, lo que deja en evidencia (una vez más) que la izquierda radical está buscando desprestigiar a las Fuerzas Armadas.

Las propias Fuerzas Armadas desmintieron que el Ejército de Tierra, en concreto la Academia General Básica de Suboficiales de Tremp (Lleida), esté conmemorando ninguna efeméride ensalzando a la División Azul.

Lejos de celebrar la batalla de Krasni Bor (en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial), como quería hacer creer Podemos y ERC, el Ejército de Tierra conmemora la creación del Regimiento Montesa el 10 de febrero de 1706.

El bulo era tan evidente que la imagen que han difundido el diputado de ERC o la secretaria de Estado no tiene el formato habitual de las efemérides de las Fuerzas Armadas. Y ni siquiera el escudo que aparece en la imagen es el real de la Academia de Suboficiales.

Unos detalles que no impidieron que el diputado Joan Josep Nuet aprovechase para ir en contra de las Fuerzas Armadas. “¿En manos de quién estamos?», se ha preguntado el diputado de ERC señalando el falso episodio como la «enésima» muestra de exaltación franquista en el seno del Ejército.

Irónicamente, desde ERC y Podemos no tienen ese ‘pudor democrático’ cuando sus socios de EH Bildu mantienen su apoyo a la banda terrorista ETA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído