Los agentes recuerdan que “los delincuentes suelen defender a los delincuentes...”

Quieren llevar a Echenique ante el juez por alentar el «terrorismo callejero» como un «pirómano político»

Los sindicatos alertan de las peligrosas palabras del “irresponsable” portavoz de Unidas Podemos y piden a la Fiscalía analizar su incurrió en un delito con su ‘tweet’

Quieren llevar a Echenique ante el juez por alentar el "terrorismo callejero" como un "pirómano político"
Pablo Echenique y su apoyo a los radicales de izquierdas PD

Pablo Echenique podrá sumar una condena a su largo historial.

El portavoz de Unidas Podemos está teniendo una ‘mala racha’ desde que fue condenado por sus ‘chanchullos’ a la Seguridad Social y posteriormente sentenciado a pagar 80.0000 euros por atentar contra el honor de Manuel López, a quien en 2019 acusó de haber violado a la entonces candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. 

Echenique, señalado por Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF como el apoderado en la cuenta de Podemos vinculada a Neurona, ahora podrá volver a los tribunales por alentar el “terrorismo callejero”.

Los principales sindicatos policiales se están organizando para intentar llevar ante la Justicia al portavoz de Unidas Podemos, quien a través de Twitter mostró «todo su apoyo a los jóvenes antifascistas» que protestan estos días en la calle en rechazo al encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) solicita a la Fiscalía, a través de un comunicado, que “si los incidentes continúan y son de gravedad” se deberán analizar los mensajes del representante del partido de Pablo Iglesias y determinar “si de los mismos se pudiera desprender alguna responsabilidad penal».

Además, el Sindicato Unificado de Policía ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que exija una rectificación al portavoz de Unidas Podemos, así como «una rotunda condena de la violencia».

Sin embargo, no son los únicos en promover que Echenique responda ante la Justicia por su disparatado ‘tweet’.

El sindicato policial JUPOL, mayoritario dentro de la Policía Nacional, ha denunciado en redes sociales la «pasividad y permisividad» del Gobierno PSOE-Podemos en los delitos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, calificando de «terroristas callejeros» a los que han lanzado objetos piedras y adoquines contra los agentes.

A través de las redes sociales también aprovecharon la ironía para cuestionar el apoyo del “irresponsable” portavoz de Unidas Podemos: “Los delincuentes suelen defender a los delincuentes…”.

«Los violentos que anoche arrasaron el centro de Madrid han provocado heridas a policías de la UIP y de la comisaría de Centro. Además de daños en mobiliario, tiendas y vehículos. Ánimo para los compañeros», publicó la Confederación Española de Policía (CEP), otro de los sindicatos muy crítico con las palabras de Echenique y que pedía una condena por parte del Ministerio del Interior.

En las redes sociales, la Confederación Española de Policía tildó a Echenique de ser “un pirómano político con una cerilla en la mano, buscando la provocación. Lo de condenar la violencia en esos actos, ya tal… Y los ‘jóvenes anti fascistas’ tirando piedras a los compañeros en Sol (al menos 5 heridos en UIP). Animo y fuerza a la #UIP esta noche. #orgulloUIP”.

Los representantes de la Policía consideran indignante el respaldo a los grupos radicales de la izquierda desde el propio Gobierno.

Es importante recordar que las violentas protestas en la Puerta del Sol de Madrid dejaron un total de 19 personas arrestadas y 55 heridas de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído