LOS 'MARQUESES DE GALAPAGAR' SE LAS VERÍAN PARA AFRONTAR EL PAGO DE LA HIPOTECA DEL CASOPLÓN Y DE LA NIÑERA

Los motivos por los que Iglesias no se irá de Moncloa hasta que lo echen: 8 millones en sueldos y 100 asesores

Igualmente, muchos enchufados en la Administración Pública tendrían que volver a depender salarialmente de Unidas Podemos

Los motivos por los que Iglesias no se irá de Moncloa hasta que lo echen: 8 millones en sueldos y 100 asesores

Van de farol como unos mediocres jugadores de póker.

Pablo Iglesias y su tropa de Unidas Podemos pretenden poner en jaque a Pedro Sánchez cada vez que la parte socialista del Gobierno tumba alguna de sus barrabasadas legales como la ‘ley trans’.

Sin embargo, a pesar de que los morados no soportan que se les baje el ego por parte del presidente del Falcon, lo cierto es que no pueden tampoco poner en peligro unas prebendas que hace poco más de un año siquiera imaginaban que iban a poder disfrutar.

Por eso Pablo Iglesias, Irene Montero y compañía no van a abandonar por su propio pie la holganza que les proporciona estar en el poder, así como el disfrute de pisar moqueta y gozar de despachos de maderas nobles y sillones de cuero repujado en los que, por ejemplo, la ministra de Igualdad puede celebrar sus fiestas de cumpleaños con su ‘cuchipandi’.

CASOPLÓN, ASESORES Y NIÑERA

Para seguir sumando argumentos en pro de que Iglesias no acabará abandonando a Pedro Sánchez está el hecho de que el propio líder supremo de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno se vería tal vez con más de un apuro para afrontar el pago de la hipoteca de su casoplón de Galapagar.

Y no solo eso. Porque, gracias a entrar en el Consejo de Ministros, a los comunistas se les ha aligerado la nómina con más de un centenar de altos cargos y asesores colocados en los diferentes departamentos gubernamentales que ahora son pagados por ‘papá Estado’ gracias al dinero de los sufridos contribuyentes.

Tampoco es un asunto menor el que gracias a estar en el poder, Pablo Iglesias e Irene Montero se pueden permitir el lujo de tener niñera-funcionaria, a razón de más de 50.000 euros al año.

De no seguir en el gabinete monclovita, no parece que con su salario como meros diputados rasos de Unidas Podemos pudieran afrontar el coste que conlleva la misma.

ALIGERAMIENTO DE LA MASA SALARIAL EN EL PARTIDO DE IGLESIAS

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nombramiento de varias decenas secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales y de Gabinete que están vinculados a la formación de Pablo Iglesias.

Además hay que añador otros cinco vocales y 14 expertos asesores de diversos organismos del Estado.

Y la cuenta no solo se frena ahí. Entre los gabinetes técnicos y de asesoría de cada uno de los niveles administrativos de los cinco ministerios que controla Unidas Podemos han sido designados alrededor de unas 100 personas.

¿Y en qué se traduce esto? Pues muy sencillo, que ahora mismo la permanencia en el Ejecutivo socialcomunista le reporta a Pablo Iglesias un monto cercano a los 8 millones de euros en sueldos y poder disponer de un centenar de asesores.

Y tampoco es moco de pavo, precisamente, los 11 millones de euros que se pueden repartir entre los suyos correspondientes a complementos de productividad y el chollo que supone manejar cerca de 10.000 millones de los Presupuestos Generales del Estado merced a los cinco ministerios que están bajo su jurisdicción.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído