¿QUÉ NECESIDAD TENÍA ARANCHA GONZÁLEZ LAYA DE DESPACHAR CON ÍÑIGO URKULLU?

La ministra de Exteriores deja al Gobierno a la altura del betún al dar categoría de Estado al País Vasco

"¿Desde cuando un ministro de exteriores tiene entre sus competencias reunirse con presidentes regionales para hacer nada?"

La ministra de Exteriores deja al Gobierno a la altura del betún al dar categoría de Estado al País Vasco
Íñigo Urkullu y Arancha González Laya,

¿Está entre las 100 o 1.000 prioridades del responsable de la cartera de Exteriores del gobierno de un país reunirse con el presidente de una autonomía?

Está claro que con el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias está entre las principales misiones y si no que se lo digan a la titular de ese Ministerio, Arancha González Laya, quien presume en sus redes sociales de haber mantenido un encuentro con el presidente del País Vasco, el nacionalista Íñigo Urkullu.

Nadie duda de que el líder del PNV usará la icónica estampa para reforzar los sueños húmedos de convertir a su región en un Estado independiente de España.

Pero lo que no entraba en los cálculos es que desde el propio Palacio de La Moncloa su responsable de Exteriores diese bombo y platillo a una reunión que aún muchos no acaban de digerir ni de encontrar su lógica, más allá que la de acrecentar el ego secesionista de los separatistas vascos.

Normal, claro, que la ministra de Exteriores se haya llevado un nada diplomático revolcón en Twitter después de colgar la foto de su encuentro con el peneuvista Urkullu:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído