La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguraba, tras conocerse los aterradores datos del paro, en los que España ha superado los cuatro millones de desempleados, que se deben a «la tercera ola» de la pandemia.
La representante gubernamental y toda la Moncloa han intentado presentar a esta nueva ola del coronavirus como la auténtica causante y culpable de tan dramáticas cifras.
Hasta ahí todo normal, pues no va a ser el Gobierno quién se tire piedras contra su propio tejado. Y menos el actual Ejecutivo.
El aumento del desempleo, con motivo de la tercera ola, es una mala noticia que refleja las patologías estructurales del mercado laboral acentuadas por la pandemia.
Seguimos trabajando para revertirlas conscientes de las personas y realidades cotidianas que hay tras las cifras. https://t.co/3dccn80mho
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) March 2, 2021
Lo sorprendente es como los medios más afines a sus tesis, como El País, Eldiario.es o laSexta, intentan convencer a su audiencia de ello. Ahora se entiende el objetivo que tenían las subvenciones del Gobierno a los medios de comunicación. Comprados y amordazados los quieren.
Siguiendo las consignas dictadas y marcadas por Moncloa, estos tres medios se apresuraron a titular que era esa tercera ola y nada más que ella la responsable de dicha catástrofe laboral. Ni una sola mención a la responsabilidad de quienes ocupan las poltronas. Periodismo, a pesar de todo, que le gusta decir a Ignacio Escolar.
Mirad qué contentos acuden, meneando la colita, los medios a la llamada de su amo. Ni una coma se saltan de las instrucciones que reciben. pic.twitter.com/TOvPHirQpp
— Froilán I de España ?? (@FroilLannister) March 2, 2021
Pedro Sánchez: «Una máquina de mentir y de fabricar independentistas y parados»
Esta y solo esta es la gestión de Pedro Sánchez. El socio de Pablo Iglesias, los proetarras de Bildu y los golpistas catalanes, que ha hecho del embuste y el engaño los pilares de su gestión, daa por supuesto que sus apaños con los independentistas y los nacionalistas vascos le permitirán dormir eternamente en La Moncloa, pero con la crudeza de una crisis económica sin precedentes puede que eso ya no le funcione, cuando lleguen las próximas elecciones.
Es muy pronto para sacar conclusiones, porque todo indica que no habrá convocatorio a las urnas hasta dentro de un par de años, pero la crisis de la economía española es cada día más aguda y no vaticina nada bueno para el Gobierno PSOE-Podemos.
Si esto sigue así, ni los 140.000 millones que llegan de Europa y que Sánchez y sus colegas repartirán entre sus afines, socios y amigos serán suficientes.
Disfruten lo votado pic.twitter.com/yGH9VsNeDM
— El Aguijón ? (@ElAguijon_) March 2, 2021
España vuelve a superar los cuatro millones de parados, lo que significa que el desempleo volvió a registros de hace cinco años.
Además, las cifras son más dramáticas si atenemos que los afectados por un ERTE suman 900.000 trabajadores.
La unión de una terrible pandemia, sanitaria, económica y social, y una nefasta gestión gubernamental, ha disparado el paro en nuestro país.
A punto de cumplirse un año del estallido de la pandemia y la declaración del estado de alarma, el paro cerró en febrero con una esclarecedora cifra: 4.008.789 trabajadores registrados en las oficinas públicas de empleo, 44.436 más que en enero.
A finales de febrero, los afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se dispararon hasta las 900.000 personas, frente a las 740.000 trabajadores registrados un mes antes. Una cruel y auténtica barbaridad