Pedro Sánchez e Iván Redondo protagonizaron un vergonzoso ridículo por su ‘show ETA’.
El líder del PSOE lideró, impulsado por su director del Gabinete de la Presidencia, una escenificación de la destrucción de armas intervenidas a terroristas de ETA y Grapo. Sin embargo, el acto fue un completo fracaso del que ninguna de las principales figuras que lucharon contra los terroristas vascos quiso participar.
A pesar de estar invitados por Sánchez, los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy rechazaron acudir al ‘show’ que carece de sentido ante los pactos del PSOE con EH Bildu y los beneficios penitenciarios otorgados a los presos de ETA, incluso con delitos de sangre y sin arrepentimiento por sus actos.
Sin embargo, los expresidentes no fueron los únicos que optaron por darle la espalda al presidente del Gobierno por su paripé plagado de marketing, pero sin coherencia política. Al acto tampoco acudieron las asociaciones de víctimas del terrorismo, que reprocharon los nexos y apoyos del Gobierno PSOE-Podemos a los proetarras.
Tanto Pablo Casado (presidente del Partido Popular) como Dignidad y Justicia y Covite (asociaciones de víctimas del terrorismo) acusaron al presidente del Gobierno de crear un evento que no es otra cosa que “un acto de propaganda”.
Evidentemente apartado por los políticos y organizaciones que lucharon contra ETA en primera persona, Sánchez tuvo que conformarse con la presencia de quienes no tenían otra opción que participar en el ‘show de Iván Redondo’: los ministros socialistas de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Defensa, Margarita Robles, junto a cuatro ministros más.
Por sus nexos tan cercanos con EH Bildu y para evitar incomodar a los proetarras, no han participado en el evento ningún ministro de Podemos, siendo justamente quienes fueron los principales impulsores de la alianza del Gobierno con el partido liderado por Arnaldo Otegi.
Para completar el dislate del Gobierno, una de las imágenes más comentadas del acto fue la presencia del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, quien acudió por primera vez a un acto oficial del Gobierno en Madrid tras su absolución por parte de la Audiencia Nacional. El ministro Miquel Iceta estuvo conversando con él y con su mano derecha, Ferran López.
Burlas en las redes sociales
Ante el estrepitoso fracaso del ‘show de Iván Redondo’, las redes sociales se llenaron de burlas por el fracaso de Sánchez y de su director de Gabinete.
La destrucción de armas se decidió en 2016 por la Audiencia Nacional e Iván Redondo ha optado por que hoy, tras el anuncio de los 4 millones de parados y acercamiento de presos continuo tras el pacto con Bildu sea un buen día para esta chapuza de acto.
Pues nada. pic.twitter.com/qsjCADH3c7
— Íñigo (@InigovanEyck) March 4, 2021
Esto de la factoría Iván Redondo: pic.twitter.com/eGwlbZIyRW
— Hugo Manchón (@hugomanchon) March 4, 2021
Decidle a Iván Redondo que se está quedando sin ideas. https://t.co/g1wzCQK9ss
— Gonzalo (@gonnassau) March 4, 2021
Ivan Redondo es un genio.
La realidad: pic.twitter.com/KMCxXRqChp— Txerroki (@Txerrimilitarra) March 4, 2021
Imagino que en el primer borrador de esta pretenciosa idea de marketing, Ivan Redondo incluía un “abrazo de Vergara” con Otegui. Pero que luego se han dado cuenta que incluso montar este numerito sin sus socios era demasiado descarado. Y sigue siendo abyecto y ridículo-cursi. https://t.co/s0dju7VSyU
— VíctorSánchezdelReal (@sanchezdelreal) March 4, 2021
A veces Iván Redondo se viene arriba y tiene ocurrencias que él cree genialidades como el rap de Monago. Lo de hoy de las armas es eso.
— Molt(i) (@Molti_Esp) March 4, 2021
En la cabeza de Iván Redondo era genial ??♂️ https://t.co/gLiWrqur4f
— de la Fuente (@JordidelaFuente) March 4, 2021