CRÍTICAS AL GOBIERNO POR SU 'PERFORMANCE'

El padre de Marta del Castillo abronca a Sánchez por destruir las armas de ETA: «Se están eliminando pruebas»

Antonio del Castillo: "Me parece una vergüenza que se destruyan las armas de ETA cuando todavía hay asesinatos sin resolver"

El padre de Marta del Castillo abronca a Sánchez por destruir las armas de ETA: "Se están eliminando pruebas"

El padre de Marta del Castillo, Antonio, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por su ‘performance’ de destrucción de diferentes armas utilizadas por los grupos terroristas ETA y GRAPO.

El paripé, revestido de acto simbólico acaecido en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil, significó la destrucción definitiva con una apisonadora de 1.377 armas completas y 19 piezas fundamentales que permanecían bajo custodia.

Antonio del Castillo publicó el siguiente mensaje en Twitter, que dejaba claro su disconformidad: «Me parece una vergüenza que se destruyan las armas de ETA cuando todavía hay asesinatos sin resolver, se están eliminando pruebas».

La oposición escenificó también su frontal oposición al no acudir al acto de marras. VOX fue extremadamente crítico. Su presidente, Santiago Abascal, dijo que: «Está por ver si también destruirán los cócteles molotov cuya mecha prenden hoy sus socio de gobierno.Es un escándalo»

Se trataba de armas de fuego intervenidas a comandos terroristas en operaciones policiales y sujetas a sumarios instruidos por los distintos juzgados centrales de la Audiencia Nacional entre 1977 y 2005. En septiembre de 2016, la Sala de Gobierno de este órgano judicial dictaminó la autorización para destruirlas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído