MARLASKA AMARGA UN FIN DE SEMANA MÁS LA EXISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El socialista Sánchez acerca al País Vasco a otros 5 etarras un día después del show de la destrucción de armas

Uno de los presos beneficiados por el Gobierno PSOE-Podemos es el asesino del socialista Fernando Buesa

El socialista Sánchez acerca al País Vasco a otros 5 etarras un día después del show de la destrucción de armas
Pedro Sánchez sigue pagando el precio impuesto por Bildu a cambio de sostenerle en La Moncloa.

Con una mano destruye armas de ETA.

Con la otra se dedica a acercar a los presos de la banda terrorista a cárceles del País Vasco o de provincias próximas.

Pedro Sánchez se ha convertido en un alquimista de lo que en política llaman la geometría variable y es capaz de establecer acuerdos a la par con quienes han sufrido la lacra del terrorismo, pero también con quienes han empuñado durante décadas las armas.

En definitiva, al presidente del Gobierno socialcomunista le ha durado menos de 24 horas su supuesta congoja ante el dolor causado por los etarras con un nuevo acercamiento de reclusos al País Vasco.

Tal y como la Asociación de Víctimas del Terrorismo lo ha bautizado, una semana más, el 5 de marzo de 2021, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha seguido engordando el ‘pacto de cinco etarras a la semana’.

La lista incluye a uno de esos pistoleros y detonadores de bombas que acabó con la vida de Fernando Buesa, un socialista de toda la vida que, a buen seguro, a estas horas debe de estar revolviéndose en su tumba.

LOS NUEVOS NOMBRES DE LA IGNOMINIA SANCHISTA

Ya son un total de 154 miembros de ETA que han sido agraciados por la política de mano abierta de Pedro Sánchez. Los cinco de esta semana del 1-7 de marzo de 2021 son:

  1. Asier Carrera Arenzana. Del Centro Penitenciario de Dueñas (Palencia) al Centro Penitenciario de Álava. En 2002 fue condenado a 100 años de prisión como responsable del atentado que acabó con la vida de Fernando Buesa Blanco y Jorge Díez Elorza.
  2. Gorka Martínez Ahedo. Del Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra) al Centro Penitenciario de El Dueso (Cantabria). En 2003 fue condenado a 17 años en concepto de cómplice del asesinato de José Santana Ramos. En 2004 la Audiencia Nacional le condenó a 32 años por su participación en el atentado que costó la vida de José Benigno Villalobos Blanco. También fue condenado a 46 años de cárcel por intentar asesinar en cinco ocasiones al ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa y en otra al sargento del Ejército José Carollo Raña.
  3. Miguel Guillermo San Argimiro Isasa. Del Centro Penitenciario de Soria al Centro Penitenciario de Martutene (San Sebastián). En 2006 fue condenado a 253 años de prisión por la explosión, el 1 de mayo de 2002, de un coche bomba en la puerta del rascacielos conocido como Torre Europa, justo enfrente del estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, pocas horas antes de la celebración del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Barcelona. La explosión del artefacto causó lesiones a 22 personas e importantes daños materiales.
  4. Aitor Esnaola Dorronsoro. Del Centro Penitenciario de Soria a la prisión de Martutene (San Sebastián). En 2013 fue condenado a 17 años de prisión por formar parte del ‘comando Erreka‘ de ETA y por ocultar en dos caseríos y tres zulos de Navarra y Guipúzcoa 1.600 kilos de explosivos, la mayor cantidad encontrada a la banda en España.
  5. Josu Ordóñez Fernández. De la prisión gaditana Puerto I al Centro Penitenciario de Topas (Salamanca). En 2007 fue condenado a 17 años y medio de prisión por participar en el secuestro el 11 de noviembre de 1996 del industrial vasco Cosme Delclaux, quien permaneció retenido durante 232 días en el mismo zulo en el que estuvo encerrado el empresario José María Aldaya, ubicado en una nave industrial en Irún (Guipúzcoa).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído