LA PORTAVOZ DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ ES UNA ALUMNA AVENTAJADA DE 'DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO'

Autozasca de Montero: la que jaleó votar el 14-F con el virus desatado tilda de «locura» hacerlo en Madrid

La doble vara de medir de María Jesús Montero: votar el 14-F en Cataluña en plena pandemia tiene sentido, pero hacerlo el 4 de mayo en Madrid es una locura

La ministra portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez cree que el personal es amnésico.

Hace un mes, en febrero de 2021, a pesar de que la tercera ola de la pandemia por el coronavirus estaba desatada, María Jesús Montero veía perfectamente adecuado votar en Cataluña.

Para la también ministra de Hacienda no era necesario retrasar las elecciones porque era una garantía que a las mismas concurriese como cabeza de lista el que fuera responsable de los cerca de 100.000 fallecidos en España por el coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Así se manifestaba en uno de los mítines de campaña del aspirante del PSC-PSOE a la Presidencia de la Generalitat catalana:

A pesar de que han querido retrasar las elecciones, a pesar de que han puesto mil y un problemas para que conseguir que no vayamos a votar, ahí estamos, ahí vamos a estar con seguridad, con confianza. Si las elecciones no fueran seguras, ¿creen ustedes que el candidato, el ministro de Sanidad, estaría haciendo la campaña y estaría haciendo el llamamiento al voto? Imposible.

Sin embargo, en la jornada del 11 de marzo de 2021, en el programa ‘La Hora de La 1 (TVE), cuando Mónica López le cuestionaba por los comicios anticipados en la Comunidad de Madrid, Montero esgrime el argumento de los contagios para rechazar la medida impulsada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso:

A mí me parece particularmente una locura la convocatoria de elecciones en este momento, en mitad de una pandemia, en una situación económica tan grave como la que vivimos y siendo Madrid tan importante, en términos económicos el motor del país. Por tanto yo espero que se imponga la ley y el sentido común y que no lleguemos a ese punto.

Curiosamente, la misma Montero que no se puso un solo instante en la piel de muchos ciudadanos catalanes cuando se dio el visto bueno a la celebración de los comicios del 14 de febrero de 2021, aseveraba ahora que la decisión de Ayuso de poner elecciones el 4 de mayo de 2021 en Madrid no iba a entenderlo nadie:

Yo me pongo en la piel de los ciudadanos y pienso que la gente estará pensando en que a qué se está dedicando la política. Que en vez de estar ocupados en que las vacunas se administren, porque podamos recuperar el empleo, ahora estemos en este embrollo. Yo creo que hay muchas personas en casa que se plantean y que piensan bueno, de qué se trata. Es que parecemos de otro planeta.

La ministra portavoz confiaba en que finalmente la Justicia obligase a la presidenta de la Comunidad de Madrid a no ir a elecciones y sí a que se debatan las mociones de censura planteadas por el PSOE y Más Madrid:

Esperemos que no nos tengamos que ver abocados a esa convocatoria electoral porque el desapego de la política es algo que me preocupa mucho, le preocupa al Gobierno y este tipo de actuaciones lo que hacen es provocar un desasosiego en los ciudadanos que, probablemente se plantean qué utilidad tienen sus representantes políticos.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído