SERIA CANDIDATA PARA COGER LA CARTERA DE ASUNTOS SOCIALES TRAS LA HUIDA DE IGLESIAS

Los dos tristes méritos de Ione Belarra para ser ministra: amiguísima del matrimonio y azote de Margarita Robles

De becaria a ministra en siete años, sin apenas tocar mercado laboral

Los dos tristes méritos de Ione Belarra para ser ministra: amiguísima del matrimonio y azote de Margarita Robles

Desde hace mucho tiempo vienen Pablo Iglesias y los suyos (o sea Irene Montero), aupando a Ione Belarra. Si se confirman los rumores, la pamplonica nacida en 1987 podrá pasar en apenas siete años de becaria a ministra de España. 

Desde el principio tuvo una carrera meteórica en Podemos: primero en cargos orgánicos del partido hasta que la convirtieron en portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, de modo que pudo ‘lucirse’ mientras la baja maternal de la podemita. Después, con la entrada en el poder, la colocaron en la secretaría de Estado de Agenda 2030, con total seguridad, la que no tiene ningún tipo de tarea que hacer más que reunirse con colectivos y charlar de nimiedades.

¿Y cuál es el mérito de Belarra? Pues que es amiguísima de Iglesias y Montero, los traga -o simula muy bien que los traga- y ellos a ella. Porque de currículum, la pamplonica, va bastante justa, como su amiga Montero.

Cuenta el digital El Español que la podemita llegó a ser patinadora de velocidad profesional, y el resto lo forman una beca de formación en el Ministerio de Igualdad de José Ignacio Wert (PP), un contrato predoctoral y una breve experiencia laboral en Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). 

Ahora, el abandono al Gobierno del líder podemita deja un par de carteras huérfanas, y está como loco porque una de ellas, la de Agenda 2030 y Asuntos Sociales, la ocupe Belarra. ¿Por qué? Pues para ‘pagar’ la beligerancia de la obediente podemita en el seno del Gobierno de coalición. 

Sin duda, la función de Ione Belarra que más ha convencido a Iglesias ha sido su pique casi constante, su apaleo generalizado, a la ministra de Defensa, Margarita Robles. 

Y es que la podemita ha emprendido durante todos estos meses de gobierno de coalición una lucha constante y entregada a meter cizaña contra la socialista, porque la consideran en Podemos como la parte más a la derecha de todos. Un tuit bastante icónico de Belarra en diciembre de 2020, un golpe a toda la cara de Robles:

Cuando eres la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con VOX, quizá estés haciendo daño a tu gobierno. Ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática.

«Quizás no está enterada porque está mucho tiempo en los tuits»

Hubo un tiempo en que Margarita Robles no entró a las provocaciones de Belarra, pero todo eso cambió en este inicio de 2021, cuando la socialista se dio cuenta de que tenía que frenar en seco las idioteces de la podemita.

Y lo hizo un día desde donde más les puede doler a los morados, desde la tele. Fue en Al Rojo Vivo de laSexta donde Robles apretó de lo lindo a Belarra y su colosal tiempo para el ocio y las pamplinas:

Robles reconoce su «sorpresa» ante las palabras de Belarra, de la que afirma que cree que «no está muy enterada» porque pasa «mucho tiempo con los tuits». «Siempre me sorprende un poquito que a la hora que todos tenemos que estar trabajando, -Belarra- esté poniendo tuits», asegura.

 

Robles apuesta por «no entrar en disquisiciones» en un Gobierno de coalición que atraviesa horas complicadas, apostando por la «acción conjunta» por encima de «protagonismos personales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído