PATINAZO DEL MINISTRO DE UNIVERSIDADES

Manuel Castells confunde al escritor Leopoldo Alas ‘Clarín’ con su hijo y afirma que «fue fusilado» en la Guerra Civil

Leopoldo Alas Argüelles, rector de la Universidad de Oviedo entre 1931 y 1937 fue fusilado por el bando franquista en febrero de 1937

El ministro de Universidades, el podemita Manuel Castells, alias ‘El Desaparecido’ , ha cometido un error garrafal con el escritor Leopoldo Alas ‘Clarín‘, al que ha confundido con su hijo y ha afirmado que fue «fusilado» mientras era rector.

Castells explicaba este jueves 25 de marzo de 2021 en el Senado, que el Gobierno va a apoyar una serie de homenajes propuestos por las universidades españolas a rectores fusilados, represaliados o exiliados a partir de 1936, año en el que comenzó la Guerra Civil española (1936-1939).

En concreto, Castells, que pasa por ser el ministro ‘más vago del Gobierno‘, puso el ejemplo de la Universidad de Oviedo y ha asegurado que pretende homenajear al «famoso escritor, Leopoldo Alas ‘Clarín’ que fue fusilado como rector» del centro. El error es de libro, y nunca mejor dicho, ya que ‘Clarín’ falleció en 1901, unas décadas antes del inicio de la Guerra Civil, a causa de la tuberculosis. Además, el autor de ‘La Regenta’ fue catedrático de dicha universidad pero no llegó a rector, cosa que sí fue su hijo.

Leopoldo Alas Argüelles, rector de la Universidad de Oviedo entre 1931 y 1937 fue fusilado por el bando franquista en febrero de 1937.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído