LA NUEVA LEY SOLO CONTEMPLA LA EXCEPCIÓN SI ESTÁ HACIENDO DEPORTE...

La mascarilla será obligatoria en toda España al aire libre aunque usted esté solo en el monte o en la playa

Se confirma otra chapuza épica del Gobierno

La mascarilla será obligatoria en toda España al aire libre aunque usted esté solo en el monte o en la playa

Nadie entiende al Gobierno porque es imposible.

Son los mismos que, hace justo un año, decían que lo de las mascarillas no era necesario para ir por la calle, que para qué.

Pues ahora se descuelgan con una ley por la que el uso de la mascarilla será obligatorio en cualquier espacio público incluso si se cumple la distancia de seguridad de 1,5 metros. Ver para creer.

A partir de ya, que la norma ha sido publicada en el BOE, usted no podrá estar en la playa más recóndita de España a las siete de la mañana de un martes y completamente solo sin hacer uso de la mascarilla. Eso sí, en cuanto adquiera un mínimo trote cochinero puede circular por donde guste, aunque esté atestado de gente, sin tener que usar la misma.

Las incongruencias y barrabasadas de este Gobierno de chapuceros no parecen tener fin.

Dice el diario ABC que «hasta ahora, la sanción por no portar mascarilla rondaba los 100 euros, pero en caso de que se considere una infracción grave, que esta recogida en el artículo 36.6 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, podría oscilar entre 601 hasta los 30.000 euros».

«Improvisación chapucera y pisoteo de los derechos»

El propio Luis Ventoso se queja amargamente en el mismo periódico, en su columna Solo y con mascarilla:

Cuando los historiadores del futuro estudien lo que ha sido este tiempo de epidemia en España y Europa destacarán dos claves: improvisación chapucera y un insólito pisoteo de los derechos de las personas.

[…]

Así que ya saben, mascarilla obligatoria aunque estés solo buscando tréboles alpinos por el parque nacional de Ordena, pero puedes ir sin ella si sales a correr por los bulevares de La Castellana o por una Barceloneta atestada.

Un asunto de mofa pura

Como efectivamente es un asunto para la mofa, aquí van unos cuantos memes y tuits:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído