A JUICIO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, LA REGIÓN MADRILEÑA NO REGISTRA TODOS LOS DATOS

Ayuso replica a Sánchez por dudar de los contagios en Madrid: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La jefa del Ejecutivo regional, clara y directa: "Tiene una obsesión terrible con esta región y miente continuamente"

Ayuso replica a Sánchez por dudar de los contagios en Madrid: "Cree el ladrón que todos son de su condición"
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

A menos de un mes para que se celebren las elecciones autonómicas en Madrid (4 de mayo de 2021), la tensión va a ir in crescendo.

Este 9 de abril de 2021, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha querido meter el dedo en el ojo de Isabel Díaz Ayuso al acusar a la región capitalina de tapar las cifras reales de los contagios por el Covid-19.

El inquilino de La Moncloa aprovechó una conversación informal con los periodistas que le acompañan en su viaje por Angola y Senegal para sembrar las sospechas sobre la gestión sanitaria del Ejecutivo de la Puerta del Sol.

Para Sánchez, «en Madrid no se están registrando todos los contagios y el problema en este territorio no es la incidencia acumulada sino el número de hospitalizaciones».

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso, presente este 9 de abril de 2021 en el municipio de Cercedilla, concretamente en la estación de esquí de Navacerrada, era rápida y contundente a la hora de dar respuesta a las insinuaciones del presidente del Gobierno socialcomunista:

Se piensa el ladrón que son todos de su condición. Sánchez tiene una doble moral con Madrid y duda solo de sus cifras, algo que ya ha utilizado para meter a la Comunidad de Madrid, de manera ilegal, un estado de alarma. «Tiene una obsesión terrible» con esta región miente continuamente para provocar una guerra constante entre administraciones.

De hecho, Ayuso tampoco ha dejado en el tintero la intención de Sánchez en sus mensajes cuando se refiere expresamente a los muertos de Madrid:

Siempre está hablando de los muertos de Madrid, como si los muertos fueran de unos o de otros, cuando la pandemia del coronavirus es una tragedia y un drama que estamos soportando todos. No puede ser que una administración superior arremeta contra otra inferior.

De paso, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha exigido al líder del Ejecutivo estatal que, si tiene datos de contagios distintos a los que maneja la Consejería de Sanidad, los presente. Y que, si no los tiene, pida perdón por haber hablado de más:

Nos llama mucho la atención que en este contexto se hagan esas manifestaciones, que además se producen a tres semanas de unas elecciones. Si el presidente Sánchez o el Gobierno de España tiene datos diferentes de la Comunidad de Madrid yo le insto a que los presente, y si no los tienen lo que le pido por favor es que pida disculpas.

Insistía Zapatero en que desde Moncloa tienen que enseñarle los datos que manejan y poder compararlos. Al mismo tiempo ha reclamado que se dejen de crear confusión y alarmismo:

Le pido y, como es mi trabajo, casi le exijo, con todo el respeto debido al presidente del Gobierno, que me presente qué datos tiene él y si no tiene datos diferentes le pido por favor que pida excusas a la mayor brevedad posible, porque eso lo que hace nada más es volver a aumentar el periodo de confusión.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído