SALE ANTE LOS MEDIOS UNA SEMANA DESPUÉS DE SU 'TRIPLE' CON LA VACUNACIÓN

La inmensa ‘pedrada’ que lleva Sánchez: «Este plan es la mayor oportunidad de España desde la entrada en la UE»

"Oportunidades como esta se presentan como mucho un par de veces en el siglo, y esta oportunidad no la vamos a dejar pasar"

La inmensa 'pedrada' que lleva Sánchez: "Este plan es la mayor oportunidad de España desde la entrada en la UE"

Exactamente siete días desde que Pedro Sánchez anunció tirándose un triple inmenso que en agosto estarían vacunados 33 millones de españoles.

Este martes 13 de abril de 2021 de nuevo quiso salir el Presidente del Gobierno, o Vacunator como hay quien le llama, a presumir de algo ante los españoles. Ya saben que esa ha sido su estrategia durante muchos meses, presentarse ante los medios solo para dar anuncios positivos y esconderse cuando la cosa estaba fea.

Pues bien, esta vez vino Sánchez para presentar su plan de recuperación, que no es otra cosa que la forma en la que va a repartir los 140.000 millones de euros provenientes de la Unión Europea, aunque parezca que está hablando de dinero de su propio bolsillo o algo así. Ver para creer:

El plan de recuperación es el plan económico más ambicioso y más trascendental, es la mayor oportunidad desde la entrada de España en la Unión Europea, y de eso hace 37 años. Oportunidades como esta se presentan como mucho un par de veces en el siglo, y esta oportunidad no la vamos a dejar pasar.

El plan de vacunación le dejó con el culo al aire en apenas 48 horas, veremos lo que dura y la letra pequeña de este milagroso plan de recuperación…

Y entre tanto, el magnífico tuit de Isabel Díaz Ayuso:

Lo que duró el patético plan de vacunas de Sánchez: «No llegamos ni de lejos»

Y es que desde que el martes 6 de abril contase ante los españoles su ambicioso (mentiroso) plan de vacunación hasta que se le cayó del todo no pasaron ni 48 horas: las mismas que tardó en complicarse la vida con la vacuna de AstraZeneca a nivel europeo y lo que tardó en desmentirle la propia Unión Europea:

El presidente del Gobierno promete que España recibirá 87 millones entre abril y septiembre, pero la Comisión Europea solo conoce la cifra exacta de dosis que se entregarán hasta junio.

Por el momento, el Gobierno de España no se moja sobre el plazo en que vendrán las vacunas según cada proveedor.

Para más inri, Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad en Madrid, explicaba en El Programa de Ana Rosa su opinión acerca del plan de Sánchez:

Yo era escéptico de que esto fuera posible, y con lo de ayer de AstraZeneca lo veo extremadamente complicado. Nosotros hemos hablado con todas las farmacéuticas para tener una previsión, y la información que tenemos es que no llegamos a esa cifra ni de lejos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído