8 DÍAS PARA HACER EL TRABAJO QUE SE DEBIÓ HACER LA MISMA TARDE DEL 7 DE ABRIL DE 2021 CUANDO LAS COSAS SE PUSIERON FEAS EN VALLECAS

Marlaska, con mucho retraso, detiene a 5 de los agresores que hirieron a 20 policías en el mitin de VOX

La nueva hornada de arrestados pertenece, en su gran mayoría, al grupo Bukaneros, hinchas del Rayo Vallecano

Marlaska, con mucho retraso, detiene a 5 de los agresores que hirieron a 20 policías en el mitin de VOX
Fernando Grande-Marlaska y las agresiones a la Policía en el mitin de VOX en Vallecas.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

Pero en esta ocasión la acción del Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska no es que llegue con retraso.

Es que lo hace forzado por las circunstancias.

Porque a nadie se le escapa el hecho que desde el 7 de abril de 2021 a este 15 de abril de 2021 hayan pasado nada más y nada menos que 8 días para que el departamento de la seguridad del Estado se moviese con diligencia.

La misma tarde de autos, pese a las decenas de podemitas y asociados que se encontraban armando jarana en el barrio madrileño de Vallecas en el mitin de VOX, solo se procedió a la detención de cuatro personas.

Ahora, después de más de una semana analizando los vídeos, de repente, se ha podido proceder a la detención de cinco personas relacionadas con las agresiones durante el acto político del partido de Santiago Abascal en la barriada capitalina.

Los detenidos, en su gran mayoría, pertenecen al grupo de aficionados de ultraizquierda de los Bukaneros, hinchas del Rayo Vallecano.

Estos ‘angelitos’ provocaron nada más y nada menos que una auténtica batalla campal en la Plaza de la Constitución del madrileño barrio obrero y dejaron un saldo de 20 agentes policiales heridos.

Hasta entonces, el Ministerio del Interior solo pudo encontrar a un agresor más, amén de los cuatro detenidos, y fue más bien gracias a la acción de las redes sociales que identificaron a la perfección al autor del pateo a un antidisturbios.

Y tampoco lo hizo con una rapidez extrema el departamento de Marlaska, ya que no fue hasta el 12 de abril de 2021 cuando se procedió a echarle el guante.

Ahora, seguramente buscando congraciarse con una Policía Nacional a la que tiene de uñas, el ministro del Interior ha ordenado darle celeridad a las detenciones de quienes fueron a montar barricadas y a atacar con palos, piedras y todo lo que encontraban a su paso a los simpatizantes y militantes de VOX.

Cuatro de los arrestados son hombres y la otra es mujer. Entre ellos hay varios menores de edad.

Su identificación ha sido posible gracias al gran número de fotografías y vídeos que hay sobre los disturbios y que han sido colgados en redes sociales.

Los detenidos han sido llevados este 15 de abril de 2021 al complejo policial de Moratalaz y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído