LA PORTAVOZ ADRIANA LASTRA MIENTE EN SEDE PARLAMENTARIA

El Gobierno manipula otro informe para maquillar las cifras del Covid

El Hospital Universitario Johns Hopkins sí sitúa a España entre los países con más víctimas mortales provocadas por el Covid-19

El Gobierno manipula otro informe para maquillar las cifras del Covid

La gestión de Pedro Sánchez y todo su gobierno durante la pandemia del coronavirus no puede calificarse con palabras. Pero sobre ellos pesan más de 100.000 muertos. 

Eso sí, como la cifra es escandalosa, durante los últimos meses han venido intentando taparla como han podido, pero con dificultades. 

Recordamos cuando un informe de un psiquiatra puso a Sánchez tal que así: «Psicópata responsable de miles de muertes». 

«Existen diversos tipos de psicopatías. La de Pedro Sánchez se encuadra en el grupo B, con tipificación nosológica F60.8 (Trastorno narcisista de la personalidad), siguiendo el Manual Diagnóstico y Estadístico DSM-IV-TR

Pasado el primer año del inicio de la debacle sanitaria en España, este abril de 2021 sale Adriana Lastra a manipular un informe sobre el coronavirus del Hospital Universitario Johns Hopkins… Lo cuenta EsDiario, y así han sido las artes de la socialista:

Durante su comparecencia de este miércoles en el Congreso, Adriana Lastra acusó al PP de haber mentido «cuando dijeron que España estaba a la cabeza mundial de fallecimientos por Covid». Y a renglón seguido la portavoz del PSOE en el Congreso añadió: «Como atestigua, por ejemplo, la Johns Hopkins».

 

Sin embargo, la realidad es diametralmente opuesta a lo dicho por Lastra en sede parlamentaria. De hecho la Johns Hopkins sí sitúa a España entre los países con más víctimas mortales provocadas por el Covid-19. En términos absolutos, España ocupa el puesto número 10, por detrás de Estados Unidos, Brasil, México, India, Reino Unido, Italia, Rusia, Francia y Alemania.

 

Esta clasificación sacada este mismo jueves de su base de datos, que está en constante actualización, es la prueba. De hecho el dato de 76.756 muertos es el que reportó el Ministerio de Sanidad el miércoles (aunque extraoficialmente son varios miles más):

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído