Denuncian las represalias contra los dirigentes y representantes del cuerpo

La Guardia Civil protestará contra la discriminación y represión del Gobierno PSOE-Podemos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles exige que la Benemérita deje de ser tratada como “policía de segunda”

La Guardia Civil protestará contra la discriminación y represión del Gobierno PSOE-Podemos
Manifestación de la Guardia Civil PD

La Guardia Civil tomará la Plaza Mayor para mostrar su rotundo rechazo a la discriminación y represión del Gobierno PSOE-Podemos y, en concreto, del ministerio en manos de Fernando Grande-Marlaska.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) convoca, para el 5 de junio (a las 12.00 horas), una manifestación para denunciar que “los guardias civiles continúan siendo los peor tratados de los cuerpos de seguridad pública: sin turnos de trabajo, discriminados en el tercer tramo de la equiparación salarial respecto a los policías nacionales y sin una norma de productividad que reconozca el servicio en días festivos y horas nocturnas solo queda salir a la calle”.

Los agentes exigirán al Gobierno de Pedro Sánchez y al ministro de Interior que dejen de tratarles como “policías de segunda” y poder acceder a los derechos y condiciones de los demás cuerpos de Seguridad.

Para demostrar su descontento con la gestión del PSOE-Podemos, los representantes de la Benemérita ponen sobre la mesa la diferencia de trato dado en la asignación del tercer tramo de equiparación salarial para guardias civiles y policías nacionales.

En este sentido, AUGC exige “el cumplimiento íntegro del acuerdo firmado en 2018 con el Gobierno para que puedan incorporarse al servicio los guardias civiles en situación de reserva sin destino y que el Ejecutivo apruebe una ley para eliminar en un futuro desigualdades salariales entre cuerpos policiales que realizan el mismo trabajo”.

Sin embargo, no es la única petición que trasladarán al Gobierno. También retomarán la lucha por la regulación de la jornada laboral, horarios y modalidad de prestación del servicio a turnos, “que necesariamente ha de conllevar la modificación de la norma que regula los incentivos al rendimiento (productividad)”.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que, en los próximos meses, el generalato prepara recortes en la exigua jornada laboral de los guardias civiles. Un golpe para los uniformados, que buscan “de una vez por todas, conciliar su vida laboral con la familiar y personal”.

Contra la ‘enchufada’ de Marlaska

Los guardias civiles también se echarán a la calle para protestar contra la ‘enchufada’ de Fernando Grande-Marlaska, la socialista María Gámez.

En concreto, se quejan de las promesas incumplidas de Gámez, quien como directora de la Guardia Civil afirmó que se realizaría una norma justa para regular la productividad y reconocer el sacrificio de los guardias civiles que prestan servicio en días festivos y horario nocturno.

Sin embargo, desde AUGC sentencian que “el agravio se perpetúa y el complemento salarial por productividad sigue acabando en los bolsillos de los de siempre”.

Finalmente, desde la Guardia Civil ponen énfasis en la necesidad de que “se paralicen las acciones de represión y represalia ejercidas sobre los dirigentes y representantes de nuestra asociación profesional”.

“Resulta inconcebible que a estas alturas esta condición constituya un elevado riesgo laboral que puede abocar no sólo a importantes sanciones, sino incluso conllevar la pérdida de destino y especialidad en el Cuerpo”, agregan.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído