No respeta ni algo tan institucional y neutral como es el BOE.
El Gobierno Sánchez está tan convencido de que el poder le da derecho a usar y abusar de todo lo público que no ha tenido el menor empacho en recurrir al Boletín Oficial del Estado para arremeter contra el primer partido de la oposición.
El 23 de abril de 2021 se publicaba la Ley Orgánica 5/2021 que deroga el artículo 315.3 del Código Penal, sobre las penas de cárcel en los piquetes violentos de las huelgas.
Lo llamativo venía en el preámbulo, un ataque directo contra el Partido Popular:
Con la crisis como oportunidad, desde la llegada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades y especialmente de aquellas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno.
La reforma laboral, que prácticamente excluyó la negociación colectiva de los trabajadores y que devaluó o directamente eliminó otros muchos de sus derechos, no pareció suficiente y por ello se reforzaron, con ataques directos, todas las medidas que exteriorizaron el conflicto, utilizando la legislación en vigor, como la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, y el artículo 315.3 del Código Penal, en el corto plazo, y trabajando, en el medio plazo, para desplegar un entramado de leyes que asfixian la capacidad de reacción, protesta o resistencia de la ciudadanía y de las organizaciones sindicales, hacia las políticas del Gobierno.
PABLO CASADO: «UN PANFLETO ELECTORAL»
Las reacciones en el seno del Partido Popular, como no podía ser de otra manera, han sido contundentes y acusan al Ejecutivo de Sánchez de utilizar a modo de panfleto electoral del PSOE una publicación institucional como es el BOE
Sánchez cruza todas las líneas rojas usando el BOE como panfleto electoral para insultar al PP.
Es gravísimo utilizar al Rey para ratificar una Ley que ataca a la oposición.
Y encima despenaliza los piquetes y coarta la libertad de los trabajadores.
Exigimos responsabilidades. pic.twitter.com/cTFGVfH1oV
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 23, 2021
No tienen límites: hoy el BOE publica una Ley impulsada por Sánchez y apoyada por sus socios, que incluye, ¡lo nunca visto!, una crítica política al PP en una exposición de motivos.
Despenalizan la violencia de los piquetes e institucionalizan el sectarismo.
¿Gobernar en serio? pic.twitter.com/8NCidQOtiY
— Enrique López (@Enrique_L_Lopez) April 23, 2021
Hoy el BOE publica la motivación para legislar del PSOE de Sánchez y sus socios: despenalizar la violencia de los piquetes pero que no falte dejar constancia del sectarismo y el señalamiento del que defiende otro proyecto politico.
Razones por las que PP hemos votado en contra. pic.twitter.com/qmOJ3qFQig
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) April 23, 2021
Una falta de respeto que no tiene precedente . No se puede/debe utilizar el BOE para atacar al Gobierno anterior. pic.twitter.com/oY8dzbcH5f
— Mercedes Fernández (@cherines_pp) April 23, 2021
Sánchez utiliza el BOE como un gobernante despótico para desviar la atención: la urgencia de Sánchez por reformar el Código Penal es un acto de defensa propia porque su futuro pasa por el banquillo. https://t.co/UOaLjpiWRW..
— Rosa Díez (@rosadiezglez) April 23, 2021