"Desde la llegada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades"

El Gobierno Sánchez usa hasta el BOE para atacar al Partido Popular

Pablo Casado: "Es gravísimo utilizar al Rey para ratificar una Ley que ataca a la oposición"

El Gobierno Sánchez usa hasta el BOE para atacar al Partido Popular
Pedro Sánchez y la polémica redacción hallada en el BOE.

No respeta ni algo tan institucional y neutral como es el BOE.

El Gobierno Sánchez está tan convencido de que el poder le da derecho a usar y abusar de todo lo público que no ha tenido el menor empacho en recurrir al Boletín Oficial del Estado para arremeter contra el primer partido de la oposición.

El 23 de abril de 2021 se publicaba la Ley Orgánica 5/2021 que deroga el artículo 315.3 del Código Penal, sobre las penas de cárcel en los piquetes violentos de las huelgas.

Lo llamativo venía en el preámbulo, un ataque directo contra el Partido Popular:

Con la crisis como oportunidad, desde la llegada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades y especialmente de aquellas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno.

La reforma laboral, que prácticamente excluyó la negociación colectiva de los trabajadores y que devaluó o directamente eliminó otros muchos de sus derechos, no pareció suficiente y por ello se reforzaron, con ataques directos, todas las medidas que exteriorizaron el conflicto, utilizando la legislación en vigor, como la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, y el artículo 315.3 del Código Penal, en el corto plazo, y trabajando, en el medio plazo, para desplegar un entramado de leyes que asfixian la capacidad de reacción, protesta o resistencia de la ciudadanía y de las organizaciones sindicales, hacia las políticas del Gobierno.

PABLO CASADO: «UN PANFLETO ELECTORAL»

Las reacciones en el seno del Partido Popular, como no podía ser de otra manera, han sido contundentes y acusan al Ejecutivo de Sánchez de utilizar a modo de panfleto electoral del PSOE una publicación institucional como es el BOE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído