Reza un dicho que «la Policía no es tonta».
Y a vueltas con las misivas recibidas por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; María Gámez, directora general de la Guardia Civil y el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, una agrupación de policías está que trina con la publicidad que se le ha dado a este asunto.
No es que los integrantes de Policía S.XXI quieran silenciar este suceso.
Todo lo contrario, reclaman y exigen que se llegue hasta el fondo del mismo, pero no entienden que el exvicepresidente segundo del Gobierno de España haya cometido tamaña torpeza.
Por eso, a la par que consideran que Iglesias se ha equivocado en las formas, tampoco descartan la posibilidad de que este episodio le haya servido al podemita para instrumentalizarlo en su favor de cara a la campaña electoral.
En un hilo de Twitter critica esta asociación al político morado por cometer un error de bulto, que es dar tres cuartos al pregonero.
Afirma Policía S.XXI que es de cajón, cuando se reciben este tipo de amenazas, apostar por el silencio y dejar que sean los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado quienes realizan las pesquisas:
La amenaza recibida por el M° de Interior, el Vpdte y la DGGC, deben ser esclarecidas por su gravedad, sin dejar de ser algo normal en todos los países que políticos de ese nivel reciban amenazas porque el mundo está lleno de locos y fanáticos.
Lo que no es tan normal es que pic.twitter.com/Nfmuxld0nK— PolicíaS.XXI (@PoliciaSXXI) April 24, 2021
nada más recibirla, uno de los implicados se vaya a las redes sociales a contarlo con foto incluida, eso, unido al desplante del día después en una emisora de radio, ha hecho pensar a mucha gente Que esta amenazada ha podido ser utilizada como estrategia política, por alguien
— PolicíaS.XXI (@PoliciaSXXI) April 24, 2021
además que ha justificado todo tipo de violencia contra sus adversarios ideológicos desde su llegada a la política, y que ha sido incapaz de condenar los continuos ataques recibidos por el partido de la candidata con la que ha tenido el rifirrafe. A la Policía todo esto
— PolicíaS.XXI (@PoliciaSXXI) April 24, 2021
nos da igual, son discursos políticos y no nos competen. Lo que sí nos compete es asegurar la detención del autor, y el primer problema surge por la actitud de @PabloIglesias al hacerlo público. En este tipo de delitos anónimos, una de las bazas de la policía es la relajación
— PolicíaS.XXI (@PoliciaSXXI) April 24, 2021
del autor, que ha sido activado en su instinto de defensa, incluida la destrucción de pruebas, al ver el sobre en todos los medios. El primer consejo que se da es guardar silencio.
Amenazas se reciben muchas, sólo que no todo el mundo hace política en campaña con ellas. Ejemplo:— PolicíaS.XXI (@PoliciaSXXI) April 24, 2021
Está sería la actitud normal en un político, seguramente aconsejado por la Policía:https://t.co/Krpqn3dUcO
Con el paso de los días y si no se avanza en la investigación, es posible que haya que cambiar de estrategia y hacerlo público, pero al principio no.
Y eso es lo que debe— PolicíaS.XXI (@PoliciaSXXI) April 24, 2021
interesar a la Policía, la detención y quién ha permitido hacer daño a la investigación con todo este circo, es decir, quién permitió a Iglesias salir a hacerlo público nada más suceder el hecho.
Porque queremos creer que antes de dársela a Iglesias, un equipo de Policía— PolicíaS.XXI (@PoliciaSXXI) April 24, 2021
Científica llevaría las pruebas a un laboratorio para su análisis e informe pericial, de no ser así, la cosa es aún más grave.
Desde @PoliciaSXXI condenados este hecho y cualquier otro acto de violencia o coacción, justo lo que no hace el Vicepresidente que hoy es protagonista.— PolicíaS.XXI (@PoliciaSXXI) April 24, 2021