Pedro Sánchez también recibió el repudio de los españoles cuando acudió a votar el pasado 4M

Marlaska, recibido con abucheos en Valladolid: “Fuera, sinvergüenza”

El ministro del Interior tuvo que escuchar cómo los vecinos le increpaban mientras caminaba por la Plaza Mayor, donde está el Ayuntamiento de la ciudad

Valladolid ha dado a Fernando Grande-Marlaska una ‘cálida recibida’: con los abucheos de los españoles y gritos de “¡Fuera, fuera!”.

El ministro del Interior ha tenido que acelerar el paso mientras caminaba por la Plaza Mayor de Valladolid, donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, ya que un grupo de vecinos acudieron para increparle por su gestión dentro del Gobierno.

Además de los gritos de “fuera”, también se escucha cómo han tildado al socialista de ser un “sinvergüenza” y un “traidor”.

Los hechos han ocurrido mientras Marlaska visitaba al Consistorio vallisoletano para presentar la reforma del reglamento de circulación que establece los nuevos límites de velocidad para vías urbanas y travesías a 30 kilómetros por hora en carriles de un solo sentido.

A este acto ha acudido el alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente.

El ‘eco’ del 4M

A pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado rechazar la hipótesis de que los resultados de la Comunidad de Madrid son una demostración del rechazo generalizado de los españoles a la gestión del PSOE-Podemos, los abucheos a Marlaska apuntan en el sentido contrario.

El ministro del Interior, sin embargo, no ha sido el único que ha tenido que escuchar los abucheos en primera persona.

Este mismo lunes 10 de mayo, el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, también fue abucheado en Bilbao. El socialista fue a impulsar el traslado de presos de ETA y fue recibido por un grupo de afiliados a VOX, que se ha manifestado al grito de «un punto para ETA» y con carteles en los que se podía leer «etarras, cumplimiento íntegro de penas».

El rechazo a ambos ministros se suman al que protagonizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien recibió el 4 de mayo de 2021 un contundente abucheo -doble, porque fue a la entrada y a la salida-, cuando acudió a votar en las elecciones autonómicas madrileñas.

El líder del PSOE, que ejerció su derecho en el Centro Cultural Volturno (en la localidad de Pozuelo de Alarcón), estaba visiblemente incómodo al ver cómo los votantes le gritaban “¡Fuera, Fuera!”.

Sánchez no tardó en tildar de “ruido” los signos de rechazo de los madrileños, quienes han tenido que ver cómo ‘amiguetes’ socialistas -como José Felix Tezanos – les han insultado etiquetándolos de ‘tabernarios’, por no respaldar a su candidato o a la extrema izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído