Ione Belarra respalda a la ministra de Podemos porque “queda horrible” hablar ante las cámaras con mascarilla

Un micro abierto muestra el pasotismo de Yolanda Díaz con la prevención: «Me voy a quitar la mascarilla, es un coñazo»

La vicepresidenta tercera del Gobierno opta por quitarse la mascarilla en un acto, a pesar de no cumplir con la distancia mínima recomendada y estar en un espacio cerrado

Un micrófono abierto le ha jugado una mala pasada a Yolanda Díaz, la ‘heredera’ de Pablo Iglesias.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, que se ha estrenado como futura candidata de Podemos a la presidencia del Ejecutivo con un acto en el Congreso con los diputados morados, ha mostrado su pasotismo con las medidas de prevención sanitarias en medio de la pandemia del COVID-19.

En el acto, organizado por Jaume Asens (presidente del grupo parlamentario confederal), se escucha a Díaz decir con pesar en relación con las mascarillas para frenar la pandemia del COVID-19: “Son un coñazo”.

En ese punto, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, le pregunta: “¿Te la vas a quitar para hablar?”. A lo que la vicepresidenta responde que sí: “Sí, me ahogo, soy asmática, no puedo respirar”.

Aún con el micro abierto, se oye como el papel de Ione Belarra es de absoluta sumisión a lo que decida Yolanda Díaz: “Sí, sí, que luego queda horrible”, afirma la sustituta de Pablo Iglesias en el Ministerio, dando a entender que se preocupa más por el vídeo que emitirán las televisiones que por los contagios.

Cabe apuntar que aunque los altos cargos de Podemos e IU disponían de una mesa de grandes dimensiones, se sientan en butacas contiguas.

El encuentro ha contado con los ministros Ione Belarra (Derechos Sociales), Irene Montero (Igualdad), Alberto Garzón (Consumo) y Manuel Castells (Universidades), junto a todos los secretarios de Estado de Unidas Podemos y los diputados en la Cámara Baja. También se ha dejado ver el dimitido Alberto Rodríguez, hasta hoy número tres del partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído