PEDRO SÁNCHEZ Y FERNANDO GRANDE-MARLASKA, BREADOS A CRÍTICAS EN LAS REDES SOCIALES

El cutre menú de la Guardia Civil en Ceuta: Dos chuscos de pan, cinco rodajas de chorizo, una lata de atún y una manzana

"Ayer, 30 millones de euros para el sátrapa Mohamed VI, para que siga hoy con la invasión en Ceuta. Hoy, Sánchez anuncia la licitación de 2 millones de euros para un chiringuito de diseño de sus campañas ideológicas"

El cutre menú de la Guardia Civil en Ceuta: Dos chuscos de pan, cinco rodajas de chorizo, una lata de atún y una manzana
El arduo trabajo de la Guardia Civil en Ceuta durante la invasión fue premiado con esta raquítica bolsa de comida.

Su máximo responsable no tiene empacho en gastarse miles de euros en una cinta para correr.

Sin embargo, cuidar a los efectivos de la Guardia Civil parece que se le escapa del presupuesto.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y María Gámez, directora general de la Benemérita, están siendo objeto de duras críticas por el trato dispensado a los efectivos del Instituto Armado que han estado trabajando con denuedo en Ceuta.

Palos de los que tampoco se ha librado Pedro Sánchez, más preocupado por el año 2050 que por resolver los problemas del presente.

Con la crisis abierta en la ciudad norteafricana desde el 19 de mayo de 2021 con miles de personas llegando desde Marruecos hasta las costas ceutíes, al departamento de Interior le debió parecer una ‘genialidad’ preparar un menú que está a la altura del bocata de cualquier escolar.

La diferencia es que ese era el almuerzo, y no un simple tentempié, de unos miembros que estuvieron bregando durante cerca de 24 horas sin descanso.

La composición del menú fue un monumento a la cutrería más supina: Dos trozos de pan, cinco lonchas de chorizo, una lata de atún, un refresco y una manzana.

Obviamente, la imagen colgada en Twitter por Jucil y Augc se viralizó rápidamente en esta y otras redes sociales:

Las críticas a este desprecio a la Guardia Civil no tardaron en llegar a las redes sociales:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído