TAMBIÉN VAN EN EL LOTE DEL PACTO DE 'CINCO TERRORISTAS A LA SEMANA' QUIEN ORDENÓ EL ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA HERZOG

Marlaska acerca al País Vasco a otros cinco etarras, entre ellos al asesino del periodista López de la Calle

Otros de los terroristas aproximados están relacionados con el secuestro de José Antonio Ortega Lara y con el atentado contra el socialista Eduardo Madina

Marlaska acerca al País Vasco a otros cinco etarras, entre ellos al asesino del periodista López de la Calle
Fernando Grande-Marlaska perpetra otra ignominia contra los familiares de las víctimas de ETA.

Remedando a Emiliano García-Page, lo de Fernando Grande-Marlaska no tiene un pase.

La frase dicha a finales de noviembre de 2020 por el presidente socialista de Castilla-La Mancha para criticar que Pedro Sánchez se echara en manos de EH Bildu para negociar los Presupuestos Generales del Estado sirve también para definir la postura del ministro del Interior.

Y es que un viernes más, el 21 de mayo de 2021, el que fuera brillante magistrado de la Audiencia Nacional ha vuelto a clavar otra estaca en el corazón de los familiares de las víctimas de ETA con otros cinco acercamientos de los asesinos del tiro en la nuca y el coche bomba a prisiones del País Vasco o próximas a dicho enclave.

El historial de los ‘angelitos’ que se han visto beneficiados por la lotería de Marlaska con su ‘pacto de cinco etarras a la semana’ es para echarse a temblar.

En la lista están el que ordenó el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, uno de los condenados por el asesinato José Luis López de la Calle, columnista del diario El Mundo, el asesino de dos guardias civiles en Sallent de Gállego y uno de los terroristas que participó en el atentado contra Eduardo Madina, dirigente del PSOE, que salvó la vida de auténtico milagro.

LA RELACIÓN DE ‘AGRACIADOS’ POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

  1. Asier Arzalluz Goñi. Del Centro Penitenciario Sevilla II al Centro Penitenciario de Logroño. En 2011, fue condenado a 75 años como autor material del atentado que acabó con la vida de los guardias civiles Irene Fernández Perera y José Ángel de Jesús Encinas en la localidad oscense de Sallent de Gállego. En 2019, fue condenado a 33 años como autor responsable del asesinato de Máximo Casado Carrera y de un delito de daños con finalidad terrorista. También fue condenado a 20 años en 2006 por el atentado contra el por entonces diputado del PSOE Eduardo Madina. Asimismo también fue condenado por el asesinato en el año 2000 del periodista José Luis López de la Calle.
  2. Juan Luis Aguirre Lete. Del Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) al Centro Penitenciario de Soria. En 2003, fue condenado a 66 años como partícipe en el atentado que acabó con la vida de Dionisio Herrero Albiñana. En 2005 la condena fue reducida 19 años por el Tribunal Supremo. En 2003 la Audiencia Nacional también le condenó a 30 años de prisión por ordenar el asesinato de Fernando Múgica Herzog. Además, en el 2006 el Tribunal Supremo confirmó la condena de 32 años impuesta por haber ordenado el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.
  3. Iker Olabarrieta Colorado. Del Centro Penitenciario Sevilla II al Centro Penitenciario de Logroño. En 2006, la Audiencia Nacional le condenó a 20 años de prisión por el atentado contra el por entonces diputado del PSOE Eduardo Madina por homicidio terrorista en grado de tentativa.
  4. Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón. Del Centro Penitenciario de Asturias al Centro Penitenciario de Álava. En 2013 fue condenada a 22 años de prisión por intentar establecer en 2010 una base de la banda terrorista en Portugal.
  5. Andoni Goikoetxea Gabirondo. Del Centro Penitenciario de Dueñas (Palencia) al Centro Penitenciario de El Dueso (Cantabria). En 2019, el Tribunal Supremo confirmó la condena impuesta por la Audiencia Nacional de 7 años de prisión en 2010 por almacenar y ocultar artefactos explosivos y el material para confeccionarlos en varios caseríos y zulos situados en el País Vasco y Navarra.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído