La plataforma cívica Unión 78 promueve la iniciativa que recupera el emblemático espacio de la lucha contra el líder del PSOE

¡Colón despierta!: Así será la manifestación masiva contra los indultos de Sánchez a los golpistas catalanes

La protesta, que contará con la participación del PP, VOX y Ciudadanos, se celebrará el 13 de junio a las 12:00 horas

¡Colón despierta!: Así será la manifestación masiva contra los indultos de Sánchez a los golpistas catalanes
Protesta en Plaza Colón PD

Los españoles tomarán la Plaza de Colón de Madrid para rechazar el ‘indultazo’ de Pedro Sánchez a los golpistas catalanes del 1-O.

La plataforma cívica Unión 78 (promovida por Rosa Díez, Fernando Savater y María San Gil) convoca a una manifestación masiva que busca demostrar el rotundo rechazo de los ciudadanos y políticos a “la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno de Sánchez”.

La protesta, que recuperará la emblemática Plaza de Colón, se celebrará el domingo 13 de junio a las 12:00 horas y contará con la participación de los representantes del Partido Popular, VOX y Ciudadanos.

Es importante recordar que el escenario elegido es el mismo de la concentración realizada en febrero de 2019 por los partidos constitucionalistas. Semanas después de esa manifestación, Pedro Sánchez convocó las elecciones generales del 28A de ese mismo año.

Ahora, será el espacio donde todos quienes defienden al Poder Judicial y la unidad del territorio español unirán sus fuerzas para plantar cara a los posibles indultos que podría conceder el Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas que fueron condenados por sedición y malversación en el Tribunal Supremo por el 1-O.

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha mostrado abiertamente a favor de los indultos, sin importarles que desde el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía y miembros del PSOE los rechazan por considerar que no existe ningún tipo de arrepentimiento entre los condenados y que están dispuestos a repetir sus actos.

Desmantelamiento del Estado

A través de un comunicado, Unión 78 muestra mostró su “alarma” ante el “progresivo desmantelamiento de funciones del Estado”, que se ve “reducido a un mero soporte” de un Gobierno “irresponsable y sectario” que pretende “suspender la Constitución por la vía de los hechos consumados”.

“No pensamos tolerar pasivamente la conversión del chantaje en procedimiento político normal. Los condenados han expresado su manifestación expresa de reincidir. Estos indultos no tienen otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio”, asegura la plataforma promovida por Rosa Díez.

Por todos estos motivos, Unión 78 llama a la ciudadanía a manifestarse para expresa “su rechazo a la deriva política antidemocrática impuesta por quienes tienen la obligación de defender la Constitución y unión de la Nación española”.

Además, también insta a los participantes a seguir “cuidadosamente todas las medidas anticovid, respetando la distancia social y portando mascarilla en todo momento”.

El llamado de Cayetana

La convocatoria para la protesta masiva contra los indultos de Pedro Sánchez coincide con los llamamientos de la ‘popular’ Cayetana Álvarez de Toledo para tomar las calles del país en contra del Gobierno PSOE-Podemos.

Consciente de que el PSOE necesita complacer a sus socios catalanes para permanecer en el poder, la diputada del PP no ha dudado en lanzar un mensaje a todos los españoles: tomar “con urgencia” la calle para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, publicó un mensaje donde afirma: “Los españoles debemos decirle a Pedro Sánchez lo que pensamos de él y sus indultos manifestándonos con urgencia en la calle”.

Una publicación que está acompañada con el vídeo del presidente del Gobierno, donde afirma que tomará la decisión sobre los golpistas en base a los “valores constitucionales de la concordia, el diálogo, y por la superación de la crisis que desgarró la sociedad catalana”, y no por “venganza” ni “revancha”.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído