La ‘marquesa de Galapagar’ mintió al prometer que no habría aumentos en el coste del servicio eléctrico si Podemos llegaba a Moncloa

La hemeroteca zarandea a Irene Montero: De indignarse con el aumento del 4% a la luz a enmudecer con el actual 44%

El comunista ministro de Consumo, Alberto Garzón, intenta justificar el fracaso del Gobierno al afirmar que se trata de "un ejercicio de pedagogía" a través de la factura de la luz

Irene Montero está siendo víctima de sus propias palabras y falsas promesas.

La ‘marquesa de Galapagar’ se mostró muy indignada cuando, durante la legislatura de Mariano Rajoy, el precio de la luz ascendió en un 4%.

Siguiendo el guion de Podemos, la pareja de Pablo Iglesias (así como también hicieron el propio ‘macho alfa’ y Alberto Garzón) arremetió contra el exlíder del PP y convirtió la bajada del precio de la luz en una de sus promesas estrellas para conquistar votos e intentar llegar a Moncloa.

Sin embargo, desde su llegada al Gobierno de España quedó demostrado que Podemos no tenía ningún interés en bajar el precio de la luz y que simplemente se trataba de una falsa promesa para conquistar votos entre los españoles que tienen más dificultades para asumir los gastos mensuales.

“Cuando la gente se imagina en sus cabezas que para que la factura de la luz no vuelva a  subir un 4%, hay que reunirse con las eléctricas. Si al otro lado de la mesa se imagina a Pedro Sánchez y por otro lado se imaginan a Pablo Iglesias o Yolanda Díaz, es que no hay color”, afirmó Montero en una entrevista.

A lo que agregó: “Creo que a la ciudadanía no hace falta que yo le explique nada, ya sabe lo que va a salir de una reunión en la que esté Pedro Sánchez con las eléctricas y sabe lo que va a salir de una reunión de Pablo Iglesias con las eléctricas”.

Sin embargo, habiendo estado tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias y Yolanda Díaz en el mismo Gobierno, sus negociaciones han sido desastrosas y se ha pasado de tener que asumir un aumento del precio de la luz del 4% a uno del 44%, con previsiones de seguir creciendo aún más.

Las palabras de Irene Montero ahora la están zarandeando, ya que fueron recordadas por los políticos y los usuarios de las redes sociales justamente este 1 de junio, cuando el precio de la luz se dispara hasta el 44%. Una medida que afecta a toda la población, pero que tiene su impacto más cruel en las familias con menores recursos, esos que (en teoría) venía a proteger un gobierno de izquierdas.

La burla de Alberto Garzón a los españoles

A pesar de que el aumento en el precio de la luz es el impacto de la incapacidad del PSOE-Podemos para gobernar, el comunista ministro de Consumo, Alberto Garzón, intentó justificar el incremento.

Lejos de reconocer los fallos de la actual legislatura, Garzón asegura que el Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) están haciendo «un ejercicio de pedagogía» sobre la nueva factura de la luz.

Como si la burla a los españoles no fuera suficiente, el comunista añade: «Hay que cumplir el acuerdo de coalición que incorpora reformas estructurales en el mercado energético».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído