Nuevo ataque del exasesor del chavismo a los españoles por el simple hecho de pensar o votar al contrario de la ideología de Podemos

Monedero, a favor de la pasión de Podemos por los chalets de lujo: tilda a quienes les critican de «gilipollas»

El cofundador del partido de extrema izquierda enloquece tras las críticas a Noelia Vera por seguir los pasos de Pablo Iglesias e Irene Montero y “aislarse” en un chalet

Monedero, a favor de la pasión de Podemos por los chalets de lujo: tilda a quienes les critican de "gilipollas"

Juan Carlos Monedero suele acusar de “gilipollas” a los españoles cuando estos no dicen, piensan o votan a lo estipulado por Podemos.

El cofundador del partido de extrema izquierda ya utilizó la expresión para atacar a toda la clase trabajadora que saldría a votar por Isabel Díaz Ayuso el 4-M. “¿Qué hacemos con los gilipollas que cobran 900 pavos y votan a Ayuso?”, afirmó justamente en la jornada de reflexión electoral en un bar de la Comunidad de Madrid.

Ahora, Monedero retoma el insulto para atacar a quienes denuncian el cinismo interno en Podemos, quienes pasaron de acusar de “casta” a quienes vivían en chalets (siguiendo el discurso del ‘macho alfa’ Pablo Iglesias), a convertirse en uno de sus compradores más comunes.

El enfado del exasesor del régimen chavista llega tras conocerse que, siguiendo los pasos de los ‘Marqueses de Galapagar’, la número dos de Irene Montero, Noelia Vera, se ha sumado a la moda de vivir en un chaletazo de 166 metros cuadrados, dentro de una parcela de cerca de 3.000 metros cuadrados y una piscina imponente.

La residencia de esta política fue tasada en el año 2005 en cerca de 380.000 euros. No llega al precio del casoplón de Iglesias-Montero, pero está claro que no es un precio al alcance del españolito de a pie.

Ante la lluvia de críticas que se registraron en las redes sociales, Monedero optó por salir a insultar a todos los españoles que consideran cínica la diferencia entre el discurso que promueven para ganar votos y el estilo de vida que después disfrutan (tan lejano al “pueblo” y “clase obrera” que dicen representar).

“El porcentaje de gilipollas que no entiende que la gente de Podemos se hipoteca para comprarse una casa es directamente proporcional a la gentuza que tolera ilegalidades a VOX, Gürtel y Kitchen al PP, apartamento a Isabel Díaz Ayuso, máster a Casado y al Emérito y Villarejo, todo”, publicó dolido Monedero en las redes sociales.

Sin embargo, entre los “gilipollas” que enfadan al cofundador de Podemos, también está laSexta y Ana Pastor, que ya desde 2018 ponían sobre la mesa las incongruencias entre los discursos de Pablo Iglesias y su ostentosa vivienda en Galapagar.

En ‘Maldita Hemeroteca’ de ‘El Objetivo’, Clara Jiménez hizo un resumen de todas las veces que el exlíder de Podemos criticó a los políticos que vivían en chalets por “aislarse” de la realidad de los ciudadanos. Sin olvidar sus falsas promesas de que siempre viviría en Vallecas, incluso si alguna vez le tocaba estar en Moncloa.

Aunque para Monedero todos los que piensen distinto a él y su partido sean “gilipollas”, habría que preguntarle cómo llama a quienes prometen mantenerse en sus barrios obreros para ganar votos y después terminan con lujosas viviendas.

Por eso, Toni Cantó deja claro en sus redes sociales que: “No se critica que Pablo Iglesias, Noelia Vera o cualquier otro de Podemos puedan comprarse con su dinero la casa que quieran. Se les crítica por lo que decían antes de los políticos que vivían en chalets. Ahora que gobiernan hacen todo lo contrario. Cinismo VS Orgullo de barrio”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído