Una de las polémicas reuniones había ocurrido solo seis días después de que Pedro Sánchez ganase las primarias del PSOE

Villarejo destapa las ‘cloacas del PSOE’: Así eran las reuniones del suegro de Pedro Sánchez con famosos comisarios

El comisario jubilado desvela los encuentros de Sabiniano Gómez, padre de Begoña, poco después de dejar temblando a Podemos en la Comisión de Investigación

Villarejo destapa las ‘cloacas del PSOE’: Así eran las reuniones del suegro de Pedro Sánchez con famosos comisarios
José Manuel Villarejo, Pedro Sánchez y Begoña Gómez PD

José Manuel Villarejo habría destapado las ‘cloacas del PSOE’.

El comisario jubilado desveló las, al menos curiosas, reuniones que mantenía el suegro de Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez (padre de Begoña Gómez), con destacados comisarios.

Una información que Villarejo tenía apuntada en varias agendas confiscadas por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía durante el pasado mes de octubre, según indica el diario ‘El Mundo’.

En las anotaciones del comisario, se desvela que ‘Sala’, nombre con el que se refería a Carlos Salamanca, excomisario del aeropuerto de Barajas, le había comunicado información sobre una supuesta reunión de Sabiniano Gómez con ‘Big’, apodo que Asuntos Internos utiliza para nombrar a Enrique García Castaño.

Además, ese supuesto encuentro se habría producido el 22 de julio de 2014, seis días después de que Pedro Sánchez ganase las primarias del PSOE a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Gómez tiene, desde los años 80, relación con una serie de comisarios, entre los que se encuentra García Castaño, que se puso en contacto con él para solicitar colaboración en una operación antiterrorista.

Desde ese momento, Gómez habría seguido manteniendo ese contacto con varios comisarios aportando datos que le habrían sido requeridos por comisarías de distrito o por la Comisaría General de Información.

Según la agenda del excomisario Villarejo otro de los comisarios que habría tenido relación con Gómez sería ‘EB’, sobrenombre que corresponde a las iniciales de Enrique Barón, excomisario general de Información de la Policía.

Intimidar a Echenique

Las ‘cloacas del PSOE’ salen a la luz pocos días después de que Villarejo dejase de piedra a Pablo Echenique durante una Comisión de Investigación celebrada el pasado 27 de mayo.

El portavoz de Unidas Podemos intentó ponerse ‘chulo’ contra José Manuel Villarejo en su primera intervención, pero no tardó en arrepentirse de sus palabras.

«Buenas tardes, señor Vi Sin embargo, el portavoz de Unidas Podemos no subió a las redes sociales la desbastadora respuesta del comisario jubilado, quien recordó los peligrosos nexos de su partido con ETA o los servicios secretos de Cuba y Venezuela.

“En absoluto yo he dedicado tiempo para acabar con su partido. Entre otras cosas, porque como casi todos los españoles fue un movimiento de simpatía lo que representaban en su día”, comenzó desmintiendo Villarejo a Echenique, pero dio un paso más allá para hundirle.

“Otra cosa es que yo, como responsable, trabajara en analizar la relación preocupante para nuestro país que hubo entre su partido con el entorno de ETA, con el servicio secreto cubano, venezolano, etcétera, etcétera”, zarandeó al podemita.

Incluso, para castigar la ‘chulería’ de Echenique decidió destapar que el narcogeneral de Nicolás Maduro, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, habló con él en prisión y le ratificó datos de gran peligro para el futuro de Podemos y de sus líderes.

“Tuve el placer de reunirme con el señor Hugo Carvajal, responsable del servicio secreto venezolano, en el tiempo que estuve enjaulado y le puedo decir que hemos ratificado toda una serie de informaciones de interés policial respecto a su grupo. He intentado declarar en sede judicial sobre ello, pero no se me ha permitido”, desveló Villarejo para dejar temblando a Podemos.

Las palabras del comisario jubilado suponen un gran golpe para Podemos, ya que llegan solo horas después de que la Embajada de Estados Unidos en España ofreciera una gran recompensa de 10 millones por información que ayude a la captura de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

Una medida del Gobierno de Estados Unidos para saltarse los obstáculos del Gobierno PSOE-Podemos, a quien se les escapó el narcogeneral a pesar de estar bajo la supervisión de sus fuerzas de seguridad, lo que generó una gran polémica y sospecha tanto dentro como fuera de España.

llarejo. Ha trabajado usted arduamente durante años para intentar acabar con mi formación política. Como ve, seguimos aquí. De hecho, estamos ahora mismo en el gobierno de España», afirmó Echenique, quien compartió sus palabras en las redes sociales para buscar ser una especie de ‘héroe’ de la extrema izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído