La larguísima ovación que el público de Madrid dedicó al tenor Plácido Domingo despertó la ira de Irene Montero.
La ministra de Igualdad mostró su rechazo a través de las redes sociales:
“¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres? Incluso quienes piensan que la respuesta no puede ser el escarnio público deberían entender que la ovación lo es aún menos. Sobre todo me gustaría que se preguntasen qué mensaje les mandan a esas mujeres y a las que son agredidas sexualmente cada día en nuestro país. Porque son los mismos que luego se sorprenden de que las mujeres no denuncien por miedo a no ser creídas”.
Sobre todo me gustaría que se preguntasen qué mensaje les mandan a esas mujeres y a las que son agredidas sexualmente cada día en nuestro país. Porque son los mismos que luego se sorprenden de que las mujeres no denuncien por miedo a no ser creídas.
— Irene Montero (@IreneMontero) June 10, 2021
Sin embargo, terminó recibiendo un apoteósico ‘zasca’ de Ylenia Padilla, la excolaboradora de Sálvame, quien no dudó en poner los puntos sobre las íes a Irene Montero.
La exconcursante de GH VIP, quien en más de una ocasión se ha declarado «feminista», no solo se ha desmarcado de la reflexión de Montero, sino que le hizo una pregunta que demostró, una vez más, que la ‘Marquesa de Galapagar’ solo activa su pasión feminista cuando es un tema que afecta sus intereses personales [como el machismo de Pablo Iglesias en el ‘Caso Dina’] o políticos [como las menores tuteladas prostituidas en Baleares].
En concreto, Ylenia le preguntó a Irene Montero: «¿Por qué no apoyas públicamente a una mujer que fue violada en un programa en directo y sí llamas a la cadena que está en juicio con ella a cambio de publicidad electoral?”.
En este sentido, hace referencia a la polémica protagonizada por Carlota Prado, que sufrió una supuesta violación durante su estancia en ‘Gran Hermano’.
A lo que remató con un contundente “Sois un cuadro todas. Marionetas».
¿Por qué no apoyas públicamente a una mujer que fue violada en un programa en directo y si llamas a a la cadena que está en juicio con ella a cambio de publicidad electoral?
Sois un cuadro todas. Marionetas. https://t.co/WYevsGzolh— Ylenia (@YleniaGandiaSh) June 10, 2021
La ovación que escoció a TVE
En el Telediario 2 (TVE), el que presenta Carlos Franganillo, se intentó tapar con hueca palabrería lo que sucedió en el madrileño Auditorio Nacional en la tarde-noche del 9 de junio de 2021.
Tras dos años de ausencia de los escenarios madrileños, reaparecía Plácido Domingo quien se llevó una más que cerrada ovación de más de ocho minutos.
Pero es que antes del inicio de la gala benéfica los más de 1.600 espectadores presentes tuvieron tiempo de aplaudir a rabiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Pues bien, a pesar de la presencia de toda una autoridad como la máxima dirigente de la Puerta del Sol, en el Telediario de TVE se minimizaron los aplausos hasta la mínima expresión.
Tanto es así que como indican este 10 de junio de 2021 los compañeros de Plataforma TVE Libre, en el informativo se optó por tapar directamente, sin disimulo alguno, los más de tres minutos de ovación que recibió la presidenta de la Comunidad de Madrid.