Las redes sociales lanzan duras críticas al ministro de Consumo, quien promovió inicialmente el incremento en la tarifa de la luz

Garzón dice estar «preocupado» por el precio de la luz y Almeida le despelleja: «Se dedica a poner tuits cachondeándose de los españoles»

El ministro comunista fue una de las figuras de Podemos más críticas con las subidas en el recibo de la luz del 4%, mientras que ahora está detrás de una del 44% y siente algo de “preocupación”

Alberto Garzón fue brutalmente ‘despellejado’ por su fallido intento de ser oposición en el Gobierno.

El Ministro de Consumo, que pertenece al Consejo de Ministros que apoyó el incremento del 44% en el precio de la luz, intentó echar balones fuera a través de las redes sociales.

“Desde Unidas Podemos estamos preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras. Seguimos empujando para todas las medidas que rebajen la factura de la luz: como han pedido los sindicatos y otros actores es necesario adelantar la hora valle”, indicó el ministro comunista.

Las críticas no se hicieron esperar y una de las más devastadoras fue la protagonizada por José Luis Martínez-Almeida.

Al alcalde de Madrid no le tembló el pulso para denunciar el cinismo de Alberto Garzón hacia los españoles. En especial, para aquellas clases sociales más necesitadas, quienes tendrán mayores dificultades para afrontar el incremento en el precio de la luz.

Sobre el ‘tuit’ de Alberto Garzón, Martínez-Almeida fue implacable:

“Forma parte de un Gobierno que decía, insisto, con la mitad de la subida de la luz que esto era ‘inasumible’ y que la culpa era de las eléctricas, que la culpa era del conchambeo y de las puertas giratorias. Pero ahora que están en el Gobierno, en vez de solucionarlo, se dedican a poner tuits cachondeándose de los españoles que le pagamos los 80.000 euros que tiene Alberto Garzón, el coche oficial y sus escoltas”.

Inmediatamente las redes sociales se han llenado de imágenes recordando las promesas incumplidas del ministro comunista de controlar el precio de la luz, así como de luchar contra los intereses de las “oligarquías económicas” en el “negocio de las eléctricas y de las energías”.

La dualidad del discurso de Alberto Garzón ha llevado a que las redes sociales pongan de vuelta y media al ministro que juega a ser oposición en Twitter, mientras que desde el Gobierno facilita la bestial subida en la factura eléctrica.

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído