Alberto Garzón fue brutalmente ‘despellejado’ por su fallido intento de ser oposición en el Gobierno.
El Ministro de Consumo, que pertenece al Consejo de Ministros que apoyó el incremento del 44% en el precio de la luz, intentó echar balones fuera a través de las redes sociales.
“Desde Unidas Podemos estamos preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras. Seguimos empujando para todas las medidas que rebajen la factura de la luz: como han pedido los sindicatos y otros actores es necesario adelantar la hora valle”, indicó el ministro comunista.
Desde Unidas Podemos estamos preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras. Seguimos empujando para todas las medidas que rebajen la factura de la luz: como han pedido los sindicatos y otros actores es necesario adelantar la hora valle.
— Alberto Garzón? (@agarzon) June 9, 2021
Las críticas no se hicieron esperar y una de las más devastadoras fue la protagonizada por José Luis Martínez-Almeida.
Al alcalde de Madrid no le tembló el pulso para denunciar el cinismo de Alberto Garzón hacia los españoles. En especial, para aquellas clases sociales más necesitadas, quienes tendrán mayores dificultades para afrontar el incremento en el precio de la luz.
Sobre el ‘tuit’ de Alberto Garzón, Martínez-Almeida fue implacable:
“Forma parte de un Gobierno que decía, insisto, con la mitad de la subida de la luz que esto era ‘inasumible’ y que la culpa era de las eléctricas, que la culpa era del conchambeo y de las puertas giratorias. Pero ahora que están en el Gobierno, en vez de solucionarlo, se dedican a poner tuits cachondeándose de los españoles que le pagamos los 80.000 euros que tiene Alberto Garzón, el coche oficial y sus escoltas”.
Inmediatamente las redes sociales se han llenado de imágenes recordando las promesas incumplidas del ministro comunista de controlar el precio de la luz, así como de luchar contra los intereses de las “oligarquías económicas” en el “negocio de las eléctricas y de las energías”.
Cuando Alberto Garzón no era Ministro de Consumo y pensaba que el Gobierno podía evitar estas fortísimas subidas de la luz “absolutamente”.
Ahora pone tuits… pic.twitter.com/TanDSbEqXu
— Toni Cantó (@Tonicanto1) June 10, 2021
La dualidad del discurso de Alberto Garzón ha llevado a que las redes sociales pongan de vuelta y media al ministro que juega a ser oposición en Twitter, mientras que desde el Gobierno facilita la bestial subida en la factura eléctrica.
Alberto Garzón: "Desde Unidas Podemos estamos preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras"
Ahora va y se le olvida que es ministro.
— It's now or never (@CoradoJuanramon) June 10, 2021
– Como se llama?
– Alberto Garzón
– Puedo tocarlo?
– Tranquilo, si no hace nada pic.twitter.com/zGFgsgcAcF— Tᴏᴍ??? (@Tomitnd96) June 10, 2021
Pobre Alberto Garzón, no quiero imaginarme el día que despierte y se dé cuenta de que es Ministro.
— Julia Cámara (@Vidadebohemia) June 10, 2021
Alberto Garzón protestará por la subida de la luz al Ministro de Consumo.
— miss B (@MISSBLANDINGS) June 10, 2021
Desde el Partido del Trabajo de Corea estamos muy preocupados por la situación de los Derechos Humanos en en el país. Seguimos trabajando.https://t.co/DtIvGXwUv9
— Kim Jong-un (@norcoreano) June 10, 2021
Ione Belarra 100.000€
Alberto Garzón 80.000€Ustedes son el oligopolio.
— Dani Merino (@DaniMerino7) June 10, 2021
Te veo interpelando al Ministro de Consumo en el próximo pleno de control. https://t.co/blvqtKHFn5
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) June 10, 2021
