EL MINISTRO DE CIENCIA, MEJOR QUIETECITO....Y CALLADITO

Twitter pone en órbita a Pedro Duque por eliminar los nombres de Juan de la Cierva y otros científicos de los premios nacionales

"¡Esto es increíble, ven a Franco en todas partes, están enfermos y desprestigian todo lo que tocan!"

Twitter pone en órbita a Pedro Duque por eliminar los nombres de Juan de la Cierva y otros científicos de los premios nacionales
Pedro Duque y Juan de la Cierva.

Es todo un clásico oír de pequeños eso de «calladito estás más guapo».

Pues ídem de ídem se puede aplicar al ministro de Ciencia, Pedro Duque, que aparte de hacer más bien poco en su departamento, cada vez que tiene que exponer una idea es para liarla parda.

Ahora ha decidido como nueva ‘genialidad’ que los premios nacionales de Ciencia dejen de llevar aparejados los nombres de científicos españoles destacados para que solo hagan referencia al área por el que sean concedidos.

Así las cosas, a partir de ahora, el Premio Nacional de Biología ya no será el Santiago Ramón y Cajal.

Tres cuartas partes de lo mismo sucede con la concesión del reconocimiento en Humanidades, conocido como Ramón Menéndez Pidal o con el galardón de de Medicina Gregorio Marañón.

Por supuesto, tampoco queda libre de tamaña ignominia a la memoria de los prohombres que han escrito la historia de la ciencia española y mundial el nombre de Juan de la Cierva, Premio Nacional de Investigación para el área de Transferencia de Tecnología.

De hecho, la figura de Juan de la Cierva ya ha sido objeto de polémica por el veto del ministerio de Fomento, dirigido por José Luis Ábalos, que vetó que el aeropuerto de Murcia llevase el nombre de Juan de la Cierva.

Como bien reza un suelto editorial del diario ABC de este 10 de junio de 2021:

El departamento que dirige el astroministro Duque ha decidido eliminar la denominación que a modo de homenaje a los prohombres de nuestra ciencia llevaban los premios nacionales de investigación, ahora sin apellidos ilustres. Además de unas becas posdoctorales, Juan de la Cierva daba nombre a uno de esos galardones, bautizados en memoria –predemocrática, sin pulir– de Ramón y Cajal, Malaspina, Torres Quevedo o Marañón. Todos fuera, que parezca un accidente lo del ingeniero De la Cierva, muerto en accidente de aviación en 1936, sin conocer a Franco, y ahora removido de las lápidas que afeaban el edificio de la nueva democracia

Por supuesto, la decisión del Ministerio de Ciencia ha provocado un incendio descomunal en las redes sociales:

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído