El presidente socialista tarda más explicando lo que supuestamente hablaron que el tiempo del encuentro

Díaz Ayuso se burla de Sánchez por su ‘paseo’ con Biden: «La cumbre de los 26 pasos»

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ironizó sobre el encuentro de 29 segundos entre el líder del PSOE y el presidente norteamericano

Isabel Díaz Ayuso se sumó a las burlas a Pedro Sánchez por su ‘paseito’ con Joe Biden.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ironizó sobre el encuentro de 29 segundos que ha mantenido el presidente del Gobierno con el presidente de los Estados Unidos calificándolo como “la cumbre de los 26 pasos”.

Tras reunirse con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, Ayuso ha realizado unas breves declaraciones a los medios de comunicación.

Al término de las mismas, pasados apenas unos minutos, ha ironizado diciendo que ya había hablado «más tiempo» de lo que había durado la “cumbre bilateral” entre Sánchez y Biden, a la que ha bautizado “a partir del día de hoy” como “la cumbre de los 26 pasos”.

Ayuso se ha unido así a la infinidad de ‘memes’ y burlas que ha sufrido hoy Pedro Sánchez a costa de su encuentro con Biden, anunciado a bombo y platillo desde Moncloa como su primera reunión y que ha resultado en un paseo por los pasillos de la sede de la OTAN en Bruselas que no ha llegado al medio minuto de duración.

Sin embargo, en una rueda de prensa posterior, el presidente del Gobierno, sin poder contener la risa, ha asegurado que esos 29 segundos le han bastado para despachar con el presidente de los Estados Unidos sobre Defensa, la situación de Latinoamérica y sobre la “agenda progresista” puesta en marcha en EEUU por la nueva Administración Biden.

La trola de Sánchez

A pesar de que el presidente de Estados Unidos se mostró incómodo y desinteresado en hablar con el líder del PSOE, el socialista afirma que 29 segundos fueron más que suficientes para abordar los lazos militares entre ambos países, la situación en América Latina y la agenda progresista.

El chiste se cuenta solo…

Sin embargo, Sánchez así lo afirmó en su respuesta a los medios de comunicación tras la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza, donde intentó restarle importancia a lo breve del encuentro asegurando que no lo “cronometró”.

“No tengo un cronómetro de cuánto me he reunido o no con el presidente de EEUU”, ha dicho sobre la breve duración del encuentro. Sin embargo, resulta curioso, ya que tuvo que disparar los diversos temas en solo cuestión de segundos para abarcar todos los puntos que él mismo presume.

“Mire si me ha dado de sí la conversación que hemos estado hablando de reforzar los lazos militares, de la situación en Latinoamérica y le he felicitado también por la agenda progresista que ha puesto en marcha”, aseguró Sánchez ante la mirada incrédula de los periodistas.

Con el presidente de EEUU, según ha explicado, ha hablado de la intención de España de actualizar el acuerdo bilateral de Defensa con este país y de su “preocupación” sobre la situación migratoria y económica en América Latina y de la “agenda de progreso” del norteamericano.

“Le he felicitado por la agenda progresista que ha puesto en marcha, sobre todo por la vuelta a los grandes consensos multilaterales especialmente del cambio climático y el acuerdo de París”, sumó el socialista.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído