DEJÓ PLANTADOS EN ENERO DE 2015 A UNOS ESTUDIANTES DE DERECHO AL EQUIVOCARSE DE CAMPUS

Los 29 segundos con Biden viralizan un viejo ridículo de Sánchez en Estados Unidos

El rector de la Universidad de George Mason, Ángel Cabrera, fue muy claro: "Espero que Pedro Sánchez sepa dirigir un país mejor que usar un GPS"

Los 29 segundos con Biden viralizan un viejo ridículo de Sánchez en Estados Unidos
Pedro Sánchez en la embajada española en Washington.

Pedro Sánchez tiene un problema gordo en sus relaciones con los Estados Unidos.

Después de haber perpetrado una de las escenas para bochornosas a nivel planetario quedando como un mendigo ante Joe Biden al que fue incapaz de atraer su atención, ahora se ha vuelto viral otro momentazo.

El ahora presidente del Gobierno socialcomunista viajaba a principios del año 2015 al país norteamericano en busca de promocionarse a nivel internacional como alternativa sólida a presidir España.

Varios fueron los actos que se colocaron en la agenda, pero quizá el más señalado, un encuentro con prensa y estudiantes era el más significativo porque ahí le preguntarían sobre sus futuros planes al frente de un Ejecutivo como el español.

Pues bien, a pesar de contar con un nutrido séquito de colaboradores, lo cierto es que la comitiva de Pedro Sánchez se perdió.

O, mejor dicho, acabó yendo a un emplazamiento equivocado, para cabreo del máximo responsable de la institución que con tanto tiempo de antelación había preparado el evento.

La historia fue así. Sánchez debía impartir una conferencia en la universidad de George Mason, en Arlington.

A ese evento también estaba invitado el entonces embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, quien sí encontró el camino para llegar a la universidad.

La caravana en la que viajaba Sánchez junto a su equipo y algunos periodistas que lo acompañaban sufrió una confusión con la dirección de la universidad.

El centro educativo cuenta con un campus en la localidad de Fairfax (estado de Virginia), hacia donde se dirigió el conductor de la comitiva, pero los alumnos esperaban a Sánchez en la Facultad de Derecho, que se encuentra en la calle Fairfax, en la localidad de Arlington, mucho más cercana a Washington.

Ángel Cabrera, rector de la Universidad George Mason, aseguraba en su cuenta de Twitter que esperaba que el político socialista supiera dirigir mejor un país que lo que había demostrado con su manejo del navegador:

Espero que Pedro Sánchez sepa dirigir un país mejor que usar un GPS. Disculpas a la facultad, los estudiantes e invitados por su no asistencia.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído