ESTÁ CERCA DE SUPERAR A LO QUE SE PAGABA BAJO LOS EFECTOS DE 'FILOMENA'

El Gobierno de la gente: el precio de la luz, el tercero más alto de la historia

Aunque los medios progresistas se afanan en 'culpar' al calor y al CO2 para justificar esta situación, tampoco hay que olvidar que el Gobierno social-comunista de PSOE y Podemos se niega a bajar el IVA en la tarifa eléctrica

El precio de la luz en España sigue cosechando récords negativos este 16 de junio de 2021.

El precio de la electricidad continúa al alza y augura un junio demoledor.

La marca de 94,63 por megavatio/hora en el mercado mayorista para España y Portugal lo sitúa en la tercera cota más alta de la historia, solo superado por los 94,99 que se alcanzó el pasado 8 de enero de 2021 durante el temporal ‘Filomena’ y el máximo histórico de 103,76 euros registrado el 11 de enero de 2002.

Aunque los medios progresistas se afanan en ‘culpar’ al calor y al CO2 para justificar esta situación, tampoco hay que olvidar que el Gobierno social-comunista de PSOE y Podemos se niega a bajar el IVA en la tarifa eléctrica.

La hemeroteca zarandea a Irene Montero: De indignarse con el aumento del 4% a la luz a enmudecer con el actual 44%

En el pasado, la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, se mostraba muy indignada con lo que teníamos que pagar los españoles.

La ‘marquesa de Galapagar’ se mostró muy indignada cuando, durante la legislatura de Mariano Rajoy, el precio de la luz ascendió en un 4%.

Siguiendo el guion de Podemos, la pareja de Pablo Iglesias (así como también hicieron el propio ‘macho alfa’ y Alberto Garzón) arremetió contra el exlíder del PP y convirtió la bajada del precio de la luz en una de sus promesas estrellas para conquistar votos e intentar llegar a Moncloa.

Sin embargo, desde su llegada al Gobierno de España quedó demostrado que Podemos no tenía ningún interés en bajar el precio de la luz y que simplemente se trataba de una falsa promesa para conquistar votos entre los españoles que tienen más dificultades para asumir los gastos mensuales.

“Cuando la gente se imagina en sus cabezas que para que la factura de la luz no vuelva a  subir un 4%, hay que reunirse con las eléctricas. Si al otro lado de la mesa se imagina a Pedro Sánchez y por otro lado se imaginan a Pablo Iglesias o Yolanda Díaz, es que no hay color”, afirmó Montero en una entrevista.

A lo que agregó: “Creo que a la ciudadanía no hace falta que yo le explique nada, ya sabe lo que va a salir de una reunión en la que esté Pedro Sánchez con las eléctricas y sabe lo que va a salir de una reunión de Pablo Iglesias con las eléctricas”.

Lo de Alberto Garzón

¿Y para qué sirve un ministerio de Consumo, que dirige el comunista Alberto Garzón?

El de IU se llevó una cartera que sirve de poco para frenar ‘el tarifazo eléctrico’.

A pesar de que el aumento en el precio de la luz es el impacto de la incapacidad del PSOE-Podemos para gobernar, el comunista ministro de Consumo, Alberto Garzón, intentó justificar el incremento.

Lejos de reconocer los fallos de la actual legislatura, Garzón asegura que el Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) están haciendo «un ejercicio de pedagogía» sobre la nueva factura de la luz.

Como si la burla a los españoles no fuera suficiente, el comunista añade: «Hay que cumplir el acuerdo de coalición que incorpora reformas estructurales en el mercado energético».

Cuando Jordi Évole y laSexta dedicaban grandes especiales al precio de la luz… pero siempre gobernaba el PP

A esto hay que sumar la actitud de los medios vendidos al Gobierno.

Jordi Évole se mostró especialmente preocupado por la factura de la luz y por el monopolio que ejercen las eléctricas…cuando gobernaba el PP.

Eso fue durante los años de Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del Gobierno. Ahora, que los españoles vuelven a enfrentarse a un gran problema, como unas tarifas tan altas que han llevado a algunos a recomendar planchar de madrugada o poner la lavadora los fines de semana, su ‘Salvados’ -programa que sigue produciendo, aunque ahora lo presenta Gonzo– ha estado más por la labor de hacer especiales sobre el aborto, como fue el caso del pasado domingo 30 de mayo de 2021.

Un hilo de Twitter recoge todas las ‘preocupaciones’ de Jordi Évole y la luz del pasado. El escritor Mario Noya ha puesto en evidencia a Évole en su perfil de Twitter, rescatando toda la hemeroteca del comunicador catalán cuando, en tiempos de Rajoy, la luz subió diez veces menos de lo que lo ha hecho en un solo año con el Gobierno del PSOE y Podemos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído