El exjugador de fútbol deja en evidencia la falta de coherencia en las promesas políticas del diputado de ERC

Luis Figo destroza en 14 palabras a un Gabriel Rufián que retó a Felipe VI con los indultos de Sánchez

El independentista retoma los ataques a Casa Real con el respaldo del Gobierno PSOE-Podemos a los golpistas catalanes

Luis Figo destroza en 14 palabras a un Gabriel Rufián que retó a Felipe VI con los indultos de Sánchez
Luis Figo y Gabriel Rufián PD

Gabriel Rufián retomó sus ataques a Casa Real al ‘verse fuerte’ con el evidente respaldo del Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas catalanes.

El diputado de ERC lanzó un reto directo a Felipe VI: “Si no quiere firmar los indultos, que abdique”.

Una frase que llega tras las denuncias de que Pedro Sánchez obligue al monarca a poner su firma en los indultos a quienes, sin arrepentirse de sus crímenes, tienen planes de seguir exigiendo la ruptura de España, así como desvelan los datos que ha obtenido la propia Guardia Civil.

Sin embargo, el ataque de Rufián recibió rápidamente un varapalo de Luis Figo, quien se ha convertido en su ‘némesis’ en las redes sociales.

El exjugador del Real Madrid solo necesitó de 14 palabras para desmontar a Rufián y sus falsas promesas políticas. En un tono irónico, Figo se limitó a recordar que se trata de “el diputado que iba a estar 18 meses, pero que sigue chupando del bote”.

Así lo indicó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde recibió el respaldo de más de 1.500 usuarios que han compartido el mensaje, así como otros más de 6.000 que han dado su ‘Me gusta’ a la publicación.

Con ese ataque, obviamente, Figo se refiere a aquellas palabras de Rufián en 2015 cuando entró en el Congreso como diputado de ERC: “En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana”. Tras seis años después de aquello, no solo sigue cobrando del impuesto de todos los españoles, sino que sigue sin existir una “República Catalana”.

Sin embargo, no se trata de la única vez que Luis Figo le mete un ‘golazo por la escuadra’ al diputado de ERC.

El pasado 30 de marzo, el exfutbolista lanzó una larga lista de calificativos para Rufián a quien calificó de “bandido bandit, thug, outlaw, gangster, robber, ruffian” y le acusó que “dedicar más tiempo en Twitter, que en trabajar”.

 

El diputado de ERC intentó, el pasado 2 de mayo, cargar contra Luis Figo a quien ‘nombró’ como «Consejero de Deportes de Isabel Díaz Ayuso», augurando la aplastante derrota de la izquierda en la Comunidad de Madrid.

En esa oportunidad, el exjugador del Real Madrid le hundió con una cucharada de su propia medicina y le ‘nombro’ oficialmente como el “Consejero de los 18 meses en el Congreso (ni un día más), Gabriel Rufián”.

Un tuit donde también se llevaron un varapalo sus ‘amiguentes’ Meritxell Serret, Marta Rovira, Carles Puigdemont y Jordi Pujol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído