El Gobierno de Pedro Sánchez quiere los alumnos de Educación Primaria y Secundaria podrán pasar de curso sin importar el número de suspensos.
Así se establece en el borrador del real decreto de la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE), conocida comúnmente como la ‘Ley Celaá’ por ser la ministra de Educación su principal valedora. Esta ley se aprobó el pasado mes de diciembre en el Congreso de los Diputados y se aplicará a partir del curso escolar 2021-2022.
Una medida que, además de la polémica por promocionar la mediocridad de las nuevas generaciones, se ha transformado en una avalancha de ‘memes’ contra Adriana Lastra y otras figuras del PSOE que carecen de una formación académica.
En las redes sociales, los usuarios han puesto a la vicepresidenta general del PSOE en el epicentro del choteo con mensajes como: “Adriana Lastra matriculándose en 3…2…1…” o “si Adriana Lastra hubiera ‘estudiado’ durante la ley Celaá, llevaría trepando en el PSOE desde los 13 años”.
Si Adriana Lastra hubiera "estudiado" durante la ley Celaá, llevaría trepando en el PSOE desde los 13 años.
— Olg@HV? (@Olguichus) June 16, 2021
Adriana Lastra matriculándose en 3…2…1… https://t.co/lLk1ZYepLf
— MarquésdeGalapagar (@MarquesGalapaga) June 16, 2021
También hay quienes señalan directamente al PSOE. “No saben ya que hacer para que Adriana Lastra se saque la EGB” o “yo creo que esto lo hacen por subir el caché de Adriana Lastra. Si no, no me lo explico”.
Yo creo que ésto lo hacen por subir el caché de Adriana Lastra. Si no, no me lo explco…
— Mundi me (@Mundi07199964) June 16, 2021
Adriana lastra y José Zaragoza deben de estar involucrados en esta aberración. Me apuesto lo que sea .
— Mr. Garrison (@Luiscar83151010) June 16, 2021
Que dice Adriana Lastra que es un paso adelante pero todavía va a trabajar para eliminar eso de la madurez que no le deja sacarse la ESO. https://t.co/ukRF6yH2tI
— J o r g e (@jorgebengo_) June 16, 2021
En un mundo socialista Adriana Lastra podría operarte de la cabeza, construir tu casa o lanzar un cohete espacial porque, aunque no haya aprobado ni una asignatura para sacarse los estudios, será muy madura. https://t.co/Z0BpRu4pAU
— Madurito ???? (@Madurito07) June 16, 2021
No es la primera vez que los españoles se burlan del nivel educativo de Adriana Lastra.
El ‘fantasma académico’ de Lastra
La socialista también se llevó un duro varapalo cuando, en abril de 2021, intentó sacar rédito político a las presuntas cartas con amenazas recibidas por algunos ministros del Gobierno PSOE-Podemos.
La vicepresidenta general del PSOE tildó, en un mitin desde Getafe, de “fascistas” la candidata del PP, y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a los miembros de VOX, a quienes pareció culpar de las supuestas amenazas sin mencionarlas.
Su desesperada fórmula para captar votos terminó convirtiéndola en el hazmerreír de las redes sociales.
Los usuarios de Twitter recuerdan que la socialista, que recibe un sueldo anual de 110.701,08 euros, cursó estudios de Antropología Social, pero no llegó a terminar la carrera porque se volcó de pleno en la política.
En este sentido, ‘denunciaron’ que a Lastra le estén enviando paquetes amenazantes con libros, diccionarios, inscripciones a la ESO o a cursos universitarios, así como cualquier otro material educativo.
Un paquete con un objeto amenazante llega a nombre de Adriana Lastra.
No vamos a permitirlo!!!
No vamos a dejar que la cultura se apodere de España!!! pic.twitter.com/MbZOIgrsPC— Juan de Laciana (@JuanLaciana) April 26, 2021
Lastra viene siendo perseguida por el ‘fantasma’ de su falta de cualificación académica. Un aspecto que también le saltó a la cara cuando se criticó la formación británica que recibirá la Princesa Leonor.
Sin embargo, no es la única socialista con esta ‘mancha’ en su expediente profesional.
Es importante recordar que Patxi López (que empezó a estudiar Ingeniería Industria en la Universidad del País Vasco pero no llegó a terminar la carrera abandonándola a los 28 años); el actual ministro Miquel Iceta (que abandonó la carrera de Ciencias Químicas); Elena Valenciano (que infló su currículum a pesar de no haber terminado los grados de Derecho y Ciencias Políticas); y Pepe Blanco (que no acabó el grado en Derecho), entre otros tantos socialistas que apenas tienen el bachillerato.