Segundo bulo que le pillan al podemita en solo cuestión de horas

La descarada manipulación de Echenique: atribuye la crisis del 2008 al PP, cuando gobernaba Zapatero

El portavoz de Unidas Podemos intenta achacar a los ‘populares’ la nefasta gestión del mercado laboral liderada por sus socios del PSOE

La descarada manipulación de Echenique: atribuye la crisis del 2008 al PP, cuando gobernaba Zapatero
Pablo Echenique PD

Pablo Echenique sube un peldaño más en la manipulación política.

El portavoz de Unidas Podemos, acostumbrado a publicar ‘bulos’ y ‘fake news’ que pasan desapercibidos para ‘Newtral’ o ‘Maldita.es’, llegó a atribuir la crisis económica de 2008 al Gobierno del Partido Popular, a pesar de que durante dicho año el presidente era José Luis Rodríguez Zapatero.

En su cuenta de Twitter, Echenique afirmó: “En la crisis de 2008, con el PP, tardamos casi 12 años en recuperar el empleo perdido”. Sin embargo, el exlíder del PSOE que ahora se codea con las peores dictaduras de América Latina fue quien dirigía Moncloa desde 2004.

La afirmación del podemita siquiera se puede entender como una ‘herencia’ del Gobierno de José María Aznar, ya que la economía se desplomó en manos del socialista, quien ya tenía cuatro años implementando sus ‘exitosas’ medidas económicas.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en corregir al portavoz de Unidas Podemos en su oportuno ‘desliz’ histórico.

Sin embargo, no fue el único dato que le corrigieron al representante del partido de extrema izquierda, ya que también le compartieron los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se evidencia que siempre que ha gobernado la izquierda los datos del paro son más críticos para la sociedad española.

Una ‘lluvia de bulos’

La trola de Echenique llega solo horas después de que fuera desmentido por afirmar que España lidera la vacunación COVID en la Unión Europea.

Para el locuaz y lenguaraz político morado, nuestro país está a la cabeza de Europa en la inoculación de dosis contra el coronavirus.

De hecho, lo que le hace venirse arriba es una noticia que nada tiene que ver con las vacunas, sino con la aprobación de los primeros miles de millones de los fondos comunitarios de rescate económico:

El problema es que, precisamente, España no ocupa un lugar puntero en lo que a la administración de dosis contra el COVID-19 se refiere.

Porque, para empezar, estar a la cabeza significa estar arriba del todo, es decir ser el número 1.

Pero España no está ni primera, ni entre las tres primeras y, ni siquiera, entre las diez primeras. Ocupa el puesto 11, es decir más cerca de la mitad de la tabla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído