El vídeo se ha vuelto viral en TikTok y generado gran incomodidad entre la izquierda y extrema izquierda

¡Idénticos!: El dictador Maduro y la socialista Teresa Ribera explican cuándo y cómo usar la luz para gastar menos

Las similitudes entre el régimen chavista y el Gobierno PSOE-Podemos crecen cada día, hasta en aspectos cotidianos como el control sobre el uso de la energía eléctrica

El régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno de Pedro Sánchez cada día se parecen un poco más.

No solo por los ataques contra los medios de comunicación críticos o los jueces que dan una sentencia contraria a sus intereses, sino en aspectos tan ‘bolivarianos’ como exigirle a la población que utilicen la electricidad a un horario establecido para reducir el consumo energético.

Con el aumento del 44 por ciento en el precio de la luz, el Gobierno PSOE-Podemos salió a defender que los españoles tuvieran que adaptar su estilo de vida a unas franjas horarias e, incluso, intentaron disfrazar su incapacidad para contener la tarifa de la luz con un banal debate feminista, así como hizo Carmen Calvo.

Sin embargo, todas esas explicaciones y argumentos recuerdan (muy de cerca) a aquellos que son usados por el régimen de Nicolás Maduro.

En abril de 2016, el tirano venezolano presentó su ‘plan para ahorrar energía’, siendo una de las “medidas estrellas” pedirle a las mujeres que redujeran el uso del secador de pelo o que, al menos, lo hicieran durante una franja horaria establecida por la dictadura.

“Disminuir el uso de la secadora eléctrica o usarla sólo en momentos especiales”, dijo Maduro durante su participación en el programa ‘Con el Mazo Dando’, protagonizado por Diosdado Cabello.

La insólita petición recuerda a las declaraciones de, por ejemplo, Teresa Ribera, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, quien justificó los tramos horarios por considerarlo «bastante equilibrado» y hasta recomendó cuándo poner el lavavajillas o la lavadora.

Irónicamente, la propia vicepresidenta tuvo que reconocer que «no recomendaría a mi madre que se levantara a las 2 a planchar», a pesar de que es uno de los horarios donde el coste de la luz es más asequible para los españoles.

Tanto el tirano venezolano como la ministra socialista quedaron retratados en un vídeo que se ha vuelto viral en TikTok por mostrar las incómodas similitudes entre ambos modelos.

Un parecido que se vuelve aún más peligroso cuando se recuerda que el ministro comunista de Consumo, Alberto Garzón, afirmó que el Gobierno PSOE-Podemos y la CNMC están haciendo «un ejercicio de pedagogía» sobre la nueva factura de la luz. Es decir, adoctrinando a la población para que actúen según sus intereses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído