EN 2015 SE HABÍA MOSTRADO MUY CRÍTICO CON MARIANO RAJOY POR RECURRIR A ESE MÉTODO PARA ELUDIR LAS PREGUNTAS DE LA PRENSA

La ‘tuitoteca’ sopapea a Sánchez por parapetarse ahora tras el plasma

Ketty Garat (esRadio): "Pedro Sanchez no tiene un plasma, ¡tiene 6! El motivo de que no responda preguntas lo sé, pero alguien podría explicarnos por qué no podemos seguir su declaración en las escalinatas"

La 'tuitoteca' sopapea a Sánchez por parapetarse ahora tras el plasma
Pedro Sánchez dejó a los periodistas sin la posibilidad de preguntarle sobre los indultos.

¡La que le liaron a Mariano Rajoy cuando hizo alguna que otra rueda de prensa a través del plasma!

Al líder del PP y presidente del Gobierno de España le cayeron chuzos de punta por meter a la prensa en una estancia diferente para seguir las declaraciones del político y así evitar las siempre aceradas preguntas de los plumillas.

Pero si los periodistas tenían un rebote del quince, qué decir del entonces líder de la oposición, Pedro Sánchez.

El secretario general de los socialistas consideraba que Mariano Rajoy se parapetaba tras el famoso plasma para no tener que dar cuenta de la supuesta corrupción que atenazaba al Partido Popular.

E igualmente acusaba al dirigente popular de recurrir a ese método de comparecer por televisión pero sin preguntas para así obviar cualquier tipo de debate o de intercambio de pareceres con quienes no decían amén a su política.

Por esa razón se han hecho ahora virales unos tuits de 2015 en el que el hoy presidente del Gobierno de España criticaba a su oponente por no dar la cara ante los medios de comunicación:

El mismo que machacaba a Mariano Rajoy por un quítame allá esos plasmas, resulta que le ha cogido el gusto a eso de comparecer ante los españoles, pero sin que haya periodistas que puedan estropearle su propaganda.

Tanto es así que en una jornada tan sumamente negra para la Historia de España como fue la del 22 de junio de 2021 con la aprobación en el Consejo de Ministros de los indultos a los golpistas catalanes, a Pedro Sánchez no se le ocurrió mejor idea que hacer una intervención a mayor gloria de Iván Redondo Productions.

Es decir, Sánchez solo ante el atril y con una cámara que difundiese la señal.

Tanto es así que los periodistas que normalmente cubren los actos que se desarrollan en el complejo de La Moncloa se quedaron estupefactos cuando fueron conminados a seguir las palabras del presidente del Gobierno desde una sala en la que había seis plasmas.

Informadores como Ketty Garat, de esRadio, mostraron su indignación en redes sociales:

Y también recibió el varapalo de algunos políticos:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído