La presencia de EH Bildu en el acto hace que las víctimas y VOX den un paso atrás con la realización de un acto paralelo

Adriana Lastra ‘pasará’ del homenaje a las víctimas del terrorismo para ir a un acto “feminista” del PSOE

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados tampoco participó en el homenaje que se celebró el año pasado

Adriana Lastra ‘pasará’ del homenaje a las víctimas del terrorismo para ir a un acto “feminista” del PSOE
Adriana Lastra PD

Adriana Lastra ‘pasará’ de acudir al homenaje institucional que las Cortes Generales a las víctimas del terrorismo que se celebrará este domingo 27 de junio.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados consideró que es más importante desplazarse a Granada a participar en un acto del PSOE, previsto a la misma hora, sobre políticas de igualdad y feminismo.

Así consta en la agenda que los socialistas de la Cámara baja han remitido a los medios sobre la actividad de sus miembros este fin de semana y como ha publicado OkDiario.

Adriana Lastra, electa por Asturias y vicesecretaria general del PSOE, será la encargada de clausurar el acto de su partido titulado ‘Igualdad como horizonte, Feminismo como camino’.

En el homenaje del año pasado que organizó el Congreso a las víctimas del terrorismo, tampoco estuvo presente Lastra, que viajó a Asturias tras el estado de alarma por el coronavirus.

Resulta, al menos curioso, no acudió tampoco el portavoz del grupo de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común, Pablo Echenique, que mandó al diputado Joan Mena, de En Comú.

Es importante recordar que tampoco ningún diputado de VOX, pero que se trató de una forma de protesta por la presencia de los proetarras de Bildu en el homenaje, donde ocuparon incluso una posición preferente.

Eso sí, un nutrido grupo de parlamentarios y su líder de Madrid, Rocío Monasterio, se acercaron a la concentración paralela, en el exterior del Congreso, que había organizado en señal de protesta la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que denunció la “normalización” de EH Bildu, socios del Gobierno de Pedro Sánchez y herederos del brazo político de ETA en la actividad parlamentaria.

Las víctimas se distancian del ‘show’ de Sánchez

En la edición de este año, distintas asociaciones de víctimas tampoco estarán en el homenaje del Congreso “por la presencia de los herederos de ETA”.

Lo mismo que VOX, que sí acompañará, como en 2020, a las víctimas en la concentración paralela que ha vuelto a convocar la AVT frente a la Cámara.

Tampoco acudirá al hemiciclo el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) que nunca se ha sumado a este evento que se viene celebrando desde 2010 alegando que “homenajear a las víctimas del terrorismo en una institución en la que tienen representación partidos políticos que justifican la existencia de ETA y que no condenan la violencia terrorista es un ejercicio de cinismo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído