Las redes sociales se llenan de burlas por el polémico ‘show’ montado por la pareja de Pablo Iglesias

Irene Montero inaugura su acto del Orgullo con la patética canción: «Mundo binario, cis, hetero y patriarcal»

El ‘Coro de Voces LGBT’ entona un cántico que afirma que “hombre y mujer es lo normal y ser heterosexual. Quien tenga otra forma de sentir se queda en casa sin salir”

Irene Montero vuelve a protagonizar un ridículo institucional.

Bajo sus órdenes, el Ministerio de Igualdad celebró un acto institucional con motivo del Orgullo LGTBI que destacó por la descabellada canción elegida para su inauguración: “mundo binario, CIS, hetero y patriarcal. Hay que ver lo difícil es de pronunciar”.

Además de cantar el singular tema, una veintena de participantes (con diferentes atuendos, cada uno más llamativo que el anterior, como tirantes de cuero y otras excentricidades) han bailado al ritmo imitando una marcha militar.

“Hombre y mujer es lo normal y ser heterosexual. Quien tenga otra forma de sentir se queda en casa sin salir”, han entonado. Un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, convirtiendo en el hazmerreir de la política a la ministra de Podemos.

Los encargados de este concierto han sido el ‘Coro de Voces LGBT’, una asociación “sin ánimo de lucro” que asegura tener como objetivo “hacer visible la diferencia natural de las personas, ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas y de género mediante la expresión artística, la música y en concreto en formación coral”.

El acto ha sido presentado por Boti García, la directora de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI y por el periodista Paco Tomás que ha acudido al lugar vestido con una falda.

También ha participado la propia ministra, Irene Montero.

“Creo que en este Orgullo España va a ser un país mejor y más libre”, ha asegurado. “Quiero dar las gracias a los que habéis puesto el cuerpo para que esto sea posible. No vamos a olvidar a los que han asesinado y quiénes son los que lo han hecho. Habéis puesto vuestra cara para que os dejen de matar y encarcelar”, ha añadido la ministra.

Patadas a la RAE

El patético cántico escogido por el Ministerio de Igualdad para inaugurar el acto de Irene Montero llega solo días después de que se difundiera un cartel con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, difundiendo el ya tristemente famoso «todes» que popularizó la pareja de Pablo Iglesias: «Orgullo de todas, todos y todes».

Y es que, lejos de rectificar, Montero, con la agenda como ministra despejada, sigue insistiendo en ser noticia: aquel polémico «niño, niña, niñe»; «hijo, hija, hije» que utilizó Irene Montero el pasado mes de abril durante un mitin de campaña se ha transformado ahora en un lema oficial del Gobierno para la conmemoración del Orgullo 2021.

El cartel incluye una ilustración del artista Lara Lars donde las mujeres trans que aparecen en el centro de la imagen son las protagonistas de la foto que hizo famosa la fotógrafa Colita durante la primera manifestación en defensa de la libertad sexual que se produjo en España, concretamente en Barcelona en 1977. Entre ellas, también se encuentran Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson, las activistas por los derechos trans que alcanzaron la fama tras participar en las revueltas de Stonewall.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído