EL PRESIDENTE DE GOBIERNO ASEGURÓ QUE EL PSOE JAMÁR PERMITIRÍA UN REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN EN CATALUÑA

Rufián humilla a Sánchez: «Dice que no habrá referéndum, pero dijo lo mismo de los indultos, así que denos tiempo»

Ya no solo no le cree la oposición, si no que sus socios independentistas tampoco lo hacen

No habrá referéndum de autodeterminación. El PSOE nunca jamás lo aceptará”. Estas han sido las palabras de Pedro Sánchez tras comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados para explicar a la Cámara la polémica medida adoptada por su Consejo de Ministros de indultar a los políticos golpitas.

En el turno de réplicas, se demostró que ya no solo la oposición, sino que sus socios independentistas tampoco se lo creen. Escuchen con qué claridad se ha manifestado Gabriel Rufián:

«Señor presidente, usted ha dicho que nunca habrá un referéndum de autodeterminación, también dijo que no habrá indultos, denos tiempo»

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña ha lanzado su desafío apenas 24 horas después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), se reuniera en la Moncloa con Sánchez tras la nueva etapa abierta entre ambos gobiernos. En la cita, ambos decidieron convocar la mesa de diálogo la tercera semana de septiembre y la comisión bilateral en julio.

Abascal: «Ha prometido que no habrá referéndum: parece una amenaza de que habrá referéndum»

El líder de VOX, Santiago Abascal, se teme lo peor: «Usted prometió que no habría indultos, hoy nos dice que no habrá referéndum, parece una clarísima amenaza porque usted y la verdad son incompatibles hace tiempo. Su palabra no vale nada y mira que lo lamentamos porque usted es el presidente del Gobierno».

Usted pasará a la Historia como alguien que traicionó a los españoles, a la Constitución y al Rey. Lo único que le importa es dormir una noche más en la Moncloa. Qué bien miente usted. Por mucho que lo endulcen sus aduladores subvencionados, los indultos son una puñalada por la espalda a los miles de catalanes que padecieron el golpe separatista, a los votantes socialistas que cumplen la ley aunque no les guste, a ese puñado de jueces valientes que mantuvieron el orden constitucional y en último lugar, también al Rey

 

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído