CEOE, CEPYME, UGT y CCOO marcan distancia con el socialista y su fallido plan

A Escrivá le crecen los enanos: Patronal y sindicatos le atacan por su «desafortunada» idea de bajar la pensión a los ‘babyboomers’

El ministro de Inclusión realiza el polémico anuncio el mismo día en que se produce la firma del acuerdo relativo a la primera parte de la reforma de las pensiones

A Escrivá le crecen los enanos: Patronal y sindicatos le atacan por su "desafortunada" idea de bajar la pensión a los 'babyboomers'
José Luis Escrivá PD

A José Luis Escrivá le crecen los enanos por sus disparatadas fórmulas económicas que perjudican a la población española.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones lanzó un plan que ataca a la generación de los babyboomers, ya que su acceso futuro a una pensión que se dirimirá entre aumentar los años de trabajo o afrontar recortes de la misma.

La CEOE ha tardado pocas horas en reaccionar al polémico plan.

«Ante la confusión generada por las desafortunadas declaraciones realizadas por el ministro Escrivá en relación con los ajustes de la pensión de la generación del “baby boom”, el mismo día en que se producía la firma del acuerdo relativo a la primera parte de la reforma de las pensiones, CEOE y CEPYME quieren aclarar que dicha pretensión no forma parte del acuerdo alcanzado ni se comparte», aseguran los empresarios.

«CEOE y CEPYME quieren aclarar que dicha pretensión no forma parte del acuerdo alcanzado ni se comparte»

«La definición del nuevo factor de sostenibilidad, en sustitución del actual, que ha quedado supeditada a una futura negociación, debe sustentarse en la equidad y la solidaridad intergeneracional evitando, en todo caso, que recaiga solo sobre algunas generaciones la sostenibilidad del sistema», añaden.

Escrivá avanzó que la puesta en marcha del nuevo mecanismo de equidad intergeneracional supondrá para la generación del «baby boom» (nacidos desde finales de 1950 a mediados de 1970) «un pequeño ajuste en su pensión».

En una entrevista en TVE, el ministro ha explicado que esta generación, «baby boomers», es «más ancha» y deberá asumir «algo del esfuerzo que hay que hacer de moderación del gasto en pensiones durante un periodo concreto de tiempo».

También críticas de los sindicatos
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, también han rechazado que la denominada generación del «baby boom» (nacidos desde finales de 1950 a mediados de 1970) tenga que sufrir ajustes en sus pensiones.

Los dos han criticado la falta de prudencia de Escrivá al haber hecho este planteamiento en el día de la firma del acuerdo y antes de haber arrancado las negociaciones para definir este mecanismo que deberá estar listo antes de noviembre y se empezará a aplicar en 2027. Sordo ha dejado claro que la apuesta de los sindicatos es que esas generaciones tengan pensiones «equivalentes a las que hoy en día estamos sufragando» y que se deberá aumentar el gasto para garantizar esta suficiencia.

También Álvarez ha incidido en que la postura de los sindicatos en las negociaciones «no va a ir por ahí» y ha tachado de «gran hipocresía» plantear «una división entre pensionistas futuros y actuales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído