ALREDEDOR DE 125.000 NUEVAS CONTRATACIONES EN LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES

La red clientelar de Sánchez para perpetuarse en el poder: el empleo público alcanza máximos históricos

Mientras, el ámbito privado sufre un retroceso y se han destruido cerca de 750.000 puestos de trabajo

La red clientelar de Sánchez para perpetuarse en el poder: el empleo público alcanza máximos históricos

La táctica es más vieja que el hilo negro.

Pero también es verdad que no ha perdido un ápice de su efectividad.

No hay mejor garantía de asegurarse la permanencia en el poder que meter en la Administración Pública a quienes luego tendrán que agradecer el favor mediante el voto en las urnas.

Y eso el Gobierno Sánchez lo está sabiendo ejecutar a la perfección

Tal y como cuenta este 2 de julio de 2021 en Libre Mercado el periodista Diego de la Cruz, los meses más duros de la pandemia en materia de empleo privado se han visto contrapuestos con la facilidad que ha habido para incrementar la base laboral en el sector público.

Según los datos que arroja el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, los puestos de trabajo en el sector público experimentaron una subida del 4,3% en el segundo semestre de 2020.

En términos contantes y sonantes, son unas 112.693 personas las que han sido ‘reclutadas’ para ser empleadas en las diversas administraciones que tiene el Estado.

La cifra llega a redondearse si se tiene en consideración la Encuesta de Población Activa, la EPA, donde la cifra se eleva hasta los 125.000 nuevos empleados públicos.

De hecho, son casi 3 millones de españoles los que cuya nómina depende de ‘papá Estado’ y/o de organismos autonómicos y municipales, exactamente 2.710.405.

La cara negativa, obviamente, se sitúa en las contrataciones o, mejor dicho, en la destrucción de los empleos en el sector privado.

Los meses más duros de la pandemia, con la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas cerradas, especialmente aquellas que no fueron consideradas esenciales, dejó un saldo negativo de cientos de miles de puestos de trabajo finiquitados.

Prácticamente un 4% de caída en el sector privado, con cerca de 750.000 empleos destruidos a lo largo de 2020.

Con este panorama, el pesimismo entre los españoles es de marca mayor:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído