El presidente del Gobierno, que ya fue humillado por su socio Gabriel Rufián, soportó todo el acto institucional junto con el símbolo independentista

Nueva burla independentista a Sánchez: le ‘cuelan’ una estelada en un acto oficial en Letonia

El líder del PSOE sigue convirtiéndose en el hazmerreir de los separatistas, incluso fuera de las fronteras españolas

Nueva burla independentista a Sánchez: le ‘cuelan’ una estelada en un acto oficial en Letonia
Pedro Sánchez PD

Los independentistas catalanes siguen choteándose de Pedro Sánchez.

Al presidente del Gobierno le han ‘colado’ una bandera estelada durante la ofrenda floral a las víctimas de su guerra de la independencia en Riga (Letonia).

La burla de los independentistas ocurrió durante un acto celebrado en el aire libre en el denominado Monumento a la Libertad, donde un par de personas han aprovechado la presencia del autor de los indultos a los golpistas catalanes para desplegar, a sus espaldas, una estelada.

En concreto, fueron un hombre y una mujer (que llevaba también una mochila con estampado de estelada) quienes mostraron la bandera independentista durante el breve acto.

A pesar de que no han pronunciado ninguna palabra (quizá para evitar que fueran expulsados por los agentes de seguridad) sí han mantenido extendida la estelada durante los cinco minutos que ha durado la ofrenda. Tras finalizar el acto, han guardado la estelada y han abandonado el lugar.

A pesar de que los portadores de la bandera se han situado justo detrás de las delegaciones española y letona, tras el control policial ubicado a escasos metros de los mandatarios, todos ellos han ignorado este acto reivindicativo, y no han mostrado gestos de que reparaban en ellos.

El líder del PSOE se ‘estrena’ con una burla independentista en su primer acto público desde su llegada a Letonia, donde ha estado acompañado por el primero ministro letón, Arturs Krisjanis Karins.

El gesto llega pocos días después de que el socio de Pedro Sánchez, Gabriel Rufián, se le riera en la cara y avanzara que habrá un referéndum en Cataluña.

La humillación a Sánchez

 “No habrá referéndum de autodeterminación. El PSOE nunca jamás lo aceptará”. Estas fueron las palabras de Pedro Sánchez del 30 de junio tras comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados para explicar a la Cámara la polémica medida adoptada por su Consejo de Ministros de indultar a los políticos golpista.

En el turno de réplicas, se demostró que ya no solo la oposición, sino que sus socios independentistas tampoco se lo creen. Escuchen con qué claridad se ha manifestado Gabriel Rufián:

«Señor presidente, usted ha dicho que nunca habrá un referéndum de autodeterminación, también dijo que no habrá indultos, denos tiempo»

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña ha lanzado su desafío apenas 24 horas después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), se reuniera en la Moncloa con Sánchez tras la nueva etapa abierta entre ambos gobiernos. En la cita, ambos decidieron convocar la mesa de diálogo la tercera semana de septiembre y la comisión bilateral en julio.

Por su parte, el ex líder de la ANC y secretario general de Junts, Jordi Sànchez, uno de los indultados, también ha respondido al presidente del Gobierno que sin referéndum de autodeterminación en Cataluña, «es muy difícil que se pueda solucionar el conflicto político», ha declarado a Radio Euskadi.

El ‘show’ de Rufián fue aprovechado pro algunas figuras de la oposición para ‘trolear’ a un Pedro Sánchez que cada día se muestra aún más a la merced de los intereses y las órdenes de los golpistas e independentistas catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído