SE SUMA A UN 'EJÉRCITO' DE UNOS 500 ASESORES

Pedro Sánchez aumenta su séquito y ya cuenta con 27 sanitarios y 2 UCI móviles

Cuenta con siete médicos, siete enfermeros, 8 guardias civiles conductores de UVI móvil...

Pedro Sánchez aumenta su séquito y ya cuenta con 27 sanitarios y 2 UCI móviles

Pedro Sánchez no está solo, literalmente.

Y es que le acompañan varios centenares de personas habitualmente, (más de 500 según la memoria de personal de los Presupuestos Generales del Estado), un número que, por cierto, no deja de crecer. A estos asesores hay que sumarle casi una treintena de profesionales sanitarios, 2 UCI móvil y 3 unidades médicas a su servicio y de los altos mandos de Moncloa.

Lo publicaba el diario VozPópuli este 7 de julio de 2021 con motivo del aumento de este séquito en 4 profesionales y una unidad más, tal y como lo anunciaba el BOE, pasando de 23 a 27 y de dos a tres unidades.

¿Cómo funciona este servicio sanitario?

Según el mencionado diario digital, este servicio cuenta con varios cargos:

-El Director del operativo.
-Siete médicos.
-Siete graduados universitarios en Enfermería, de los cuales uno ostentará la condición de supervisor de área, y los seis restantes la de enfermeros/as de unidades especiales.
-En el convenio de 2018, este grupo de 15 sanitarios se completaba con 8 miembros de la Guardia Civil capacitados para asumir la conducción de las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) móviles. Sin embargo, en la prórroga de 2021, esta cifra pasa de 8 a 12.

En cuanto a las unidades médicas y UCI móviles:

en 2018, el presidente tenía a su disposición 2 UCI móvil y 2 Unidades de atención sanitaria, una en Moncloa y otra en el Hospital La Paz. Ahora, sin embargo, Sánchez ha sumado una unidad más en el Departamento de Seguridad Nacional, también en Moncloa, por lo que dispone de 2 a su servicio en la residencia presidencial.

¿Cuánto nos cuesta esto a los españoles?

Asegura VozPópuli que el coste expreso de la atención sanitaria, aportado por el Ministerio de Presidencia, establece un presupuesto máximo de 250.000 euros de aquí a 2023. Para lo que resta de 2021 hay presupuestados 75.000 euros, para 2022 un total de 100.000 y para 2023 otros 75.000.

El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) es quien se encargará de financiar al personal que forma parte del Sistema Operativo Sanitario. Si fueran necesarias pruebas o consultas médicas al margen de las que ofrece este operativo, se llevarían a cabo a través del Hospital La Paz «como hospital de referencia», aunque podrían utilizar cualquier servicio hospitalario o extrahospitalario que requieran.

Arrasa en Twitter

Esta información arrasó rápidamente en la red social Twitter levantando las suspicacias de los usuarios, que se quejaron y mucho al respecto. Aquí uno de los comentarios, por ejemplo:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído