"No creo que España pueda encontrar un mejor representante para ambos ministerios"

El sarcasmo de Feliciano López para ‘felicitar’ a Miquel Iceta que el nuevo ministro de Cultura y Deporte no pilló

El político catalán no coge la ironía del tenista y le agradece sus palabras

El sarcasmo de Feliciano López para 'felicitar' a Miquel Iceta que el nuevo ministro de Cultura y Deporte no pilló
Feliciano López; Miquel Iceta con Pedro Sánchez.

La sorprendente designación de Miquel Iceta como ministro de Cultura y Deporte dejó una anécdota posterior que hizo las delicias de muchos en redes sociales.

El tenista Feliciano López, habitual crítico con el gobierno de Pedro Sánchez, tuiteaba con bastante sorna y sarcasmo: «Estoy encantado con nuestro nuevo ministro de cultura y deporte. No creo que España pueda encontrar un mejor representante para ambos ministerios. Enhorabuena @miqueliceta»

Por lo visto, el aludido reaccionó pensando que era una felicitación sincera, por lo que agradeció al toledano su mensaje: «Muchísimas gracias!»

El tío de Miquel Iceta, nuevo ministro de Deportes, jugó en el Athletic seis temporadas y entrenó a España

Y es que el mundo del deporte se ha sorprendido por esta designación ya que los vínculos de Iceta con el sector son inexistentes.

De hecho, ante las críticas, la prensa afín se ha dedicado a promocionar en sus páginas los ancestros deportivos del catalán.

Porque efectivamente, existen, ya que el tío abuelo del nuevo ministro de Cultura y Deporte fue futbolista del Athletic durante siete temporadas y seleccionador español.

El familiar del político militó durante siete temporadas en el Athletic, entre 1910 y 1916, y disputó tres finales de Copa, dos de ellas como capitán del conjunto vizcaíno. Años después, en 1951, fue elegido seleccionador nacional junto a Paulino Alcántara y Félix Quesada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído