EL PRESENTADOR DE ANTENA3, UNO DE LOS MAYORES AZOTES DEL GOBIERNO ACTUAL

Vallés saca a relucir la mejor enseñanza de Redondo a Sánchez que terminó incluso con él mismo

"Sánchez ni siquiera citó su nombre al anunciar los cambios en rueda de prensa. Los tiempos del chamán han terminado"

Vallés saca a relucir la mejor enseñanza de Redondo a Sánchez que terminó incluso con él mismo

Pedro Sánchez ‘nos ha regalado’ en este mediados de julio de 2021 un momento fantástico con un relevo tremebundo del Gobierno, cargándose a su núcleo duro y a su asesor principal y jefe de gabinete.

De modo que son muchas las plumas y tertulianos puestos en marcha para analizar lo sucedido, y entre ellos, un periodista de los que más ha sitiado al Ejecutivo socialista en los últimos tiempos, Vicente Vallés.

En su artículo en El Confidencial este 11 de julio de 2021, el de Antena3 analiza particularmente la caída en desgracia de Iván Redondo:

La ‘primera culpa’ de Redondo

Las envidias acumuladas por los colmillos retorcidos del partido contra el asesor ‘advenedizo’ empezaron a tornarse lanzas. En Ferraz atribuyeron a Redondo el desatinado augurio de que el PSOE obtendría 150 escaños si se repetían en noviembre las elecciones de abril de 2019 en las que los socialistas habían conseguido 123 diputados.

Segundo revés

Y Ferraz volvió a señalar a Redondo cuando Isabel Díaz Ayuso, ninguneada y despreciada, procedió a demoler al PSOE sanchista en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Y Ferraz ha insistido en culpar a Redondo de propagar la especie de que lo ocurrido el 4-M no tendría una traslación nacional

Y Sánchez trituró a su Rasputín

El sábado ya estaba listo para poner en marcha la temida máquina de triturar carne política al haberse inoculado también esa enseñanza de Redondo: la de no hacer prisioneros. Y el primero en caer ha sido el propio asesor. Sánchez ni siquiera citó su nombre al anunciar los cambios en rueda de prensa. Los tiempos del chamán han terminado. Mandar mucho sin pureza de sangre socialista era poco sostenible.

Quiso ser ministro y acabo fuera de Moncloa

El que fuera ‘spin doctor’ de Sánchez, cerebro de la moción de censura que descabalgó del poder a Mariano Rajoy y hasta ahora jefe de su gabinete, quería ser el titular de Presidencia, la cartera que ocupará ahora Félix Bolaños. Con el núcleo duro de Sánchez fuera, implicaba ser el ‘número dos’ del Gobierno.

Rodolfo Irago lo desvelaba en la mañana de este 12 de julio de 2021 en ‘El programa del verano’: “Iván Redondo quería ser ministro de la Presidencia e incluso Vicepresidente”.

Diversas fuentes han intentado hacer calar la idea de que su retiro es voluntario y que fue él quién pidió dar un paso al costado. Pero otras hablan de lo contrario: intentó ser el nuevo ministro de la Presidencia, y desde allí controlaría el corazón del Gobierno.

Con Calvo y Ábalos fuera, eso implicaba convertir a Redondo en el número dos del Gobierno, que controlaría la estratégica comisión de subsecretarios, que ahora presidirá Bolaños, que fue finalmente el elegido por el presidente para ese puesto clave.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído