Echenique utiliza la palabrería del coordinador autonómico de Podemos en Murcia para justificar al régimen de Miguel Díaz-Canel

Toni Cantó encara a Echenique por defender a la dictadura cubana: «Es bestial la poca vergüenza que tienes»

El actor y político criticó a Podemos por posicionarse a favor de uno de los regímenes más criminales y sanguinarios de América Latina

Toni Cantó encara a Echenique por defender a la dictadura cubana: "Es bestial la poca vergüenza que tienes"
Toni Cantó y Pablo Echenique PD

Podemos sigue intentando blanquear, a todo precio, la dictadura criminal de Cuba.

El coordinador autonómico de Podemos en Murcia, Javier Sánchez Serna, se sumó a la lista de representantes del partido de extrema izquierda que rechazan que el régimen de los hermanos Castro (ahora en manos de Miguel Díaz-Canel) sea una dictadura.

A través de una entrevista en la televisión local, el representante del partido de extrema izquierda se centró en defender a la dictadura con las excusas del bloqueo de Estados Unidos o realizando ataques contra Colombia, Chile o Estados Unidos.

A lo que sumó una sarta de mentiras como que no había agresiones policiales contra los manifestantes, ni detenidos o desaparecidos, cuando la cifra supera las 100 personas. Sin embargo, Pablo Echenique no dudó en recomendar la grabación para intentan manipular y blanquear a favor del régimen cubano.

En su cuenta oficial de Twitter, el portavoz de Unidas Podemos compartió la entrevista del diputado podemita junto con el mensaje: “Esto de Javier Sánchez Serna sobre Cuba es BESTIAL y es todo un manual anticuñados”.

Sin embargo, Toni Cantó no tardó en ‘apretarle las tuercas’. Primero, desmontando todo el paripé de Serna en televisión: “Cuatro minutos de tópicos y subterfugios intentando justificar a la dictadura comunista de Cuba”.

Y después, lanzando un duro ‘zasca’ contra Echenique y el resto de su partido radical que apoya a un régimen señalado por acabar con la democracia, violar DDHH, censurar a los medios de comunicación, esclavizar a médicos e respaldar a otras dictaduras como las de Venezuela y Nicaragua.

“Lo BESTIAL es la poca vergüenza que tenéis”, respondió el actor y político a Echenique y su banda.

Las podemitas a favor de las tiranía

La diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, decidió quitarse la careta. Este 13 de julio afirmó que Cuba «no es una dictadura», aunque ha pedido al Gobierno de Miguel Díaz-Canel que deje a los ciudadanos manifestarse con total libertad.

«No considero al Gobierno cubano una dictadura», indicó Vidal en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados después de que miles de cubanos hayan salido a la calle para poner fin al régimen al grito de «libertad» y que decenas de personas han sido detenidas sin que se sepa el paradero de algunas de ellas.

A la representante del partido de extrema izquierda tampoco le incomoda que el propio Miguel Díaz-Canel indicara solo unos días atrás su rechazo a la libertad de expresión o que se alegrase de la represión contra los manifestantes, sobre quienes indicó que “recibieron su merecido”.

Misma línea que Vidal ha mantenido la portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, que afirmó en una entrevista en el Canal 24 horas que «no considero que Cuba sea una dictadura». «Lo que planteamos es acabar con el bloqueo que tienen países como EEUU e Israel», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído