EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y ÓSCAR PUENTE, NOMBRES PROPIOS DEL DESASTRE DEL EJECUTIVO

Al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez… todo le son pulgas: los dos terribles palos en 24 horas

Al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez… todo le son pulgas: los dos terribles palos en 24 horas

Ni unas horas han pasado desde que se conociera el batacazo del Tribunal Constitucional al Gobierno de Pedro Sánchez (el estado de alarma fue ilegal), hasta el siguiente golpe terrible al seno del partido: Óscar Puente, alcalde de Valladolid y hombre fuerte de Sánchez en el partido -portavoz nacional-, se sentará ante un tribunal.

No se ha cumplido ni una semana desde que Pedro Sánchez sorprendiera a propios y extraños cambiando la mitad de su Ejecutivo, con nocturnidad y alevosía, cargándose a buena parte de su núcleo duro… Carmen Calvo, Ábalos, Ivan Redondo se van con cara de no haber entendido nada mientras los espectadores acudimos con palomitas a la situación. Y le llegan al ingenuo Presidente en apenas 24 horas dos sonoros e importantísimos golpes: el del Tribunal Constitucional por el que están haciendo buen ridículo post estado de alarma y el de Óscar Puente, que es una cosa tremenda.

Celebración de VOX

El fallo del TC fue fuertemente celebrado por el Grupo VOX, destacado actor por haber interpuesto recurso ante el alto tribunal por la interposición del estado de alarma de marzo de 2020.

El propio Santiago Abascal jaleó la decisión:

No estamos para celebrar la sentencia, no podemos hacerlo porque se ha constatado que el Gobierno está dispuesto a incumplir las leyes y a pisotear la Constitución.

Ahora VOX pide la anulación de todas las multas interpuestas durante el periodo del confinamiento, algo que parece obvio, de modo que el ridículo de Sánchez y su Gobierno fallón no puede ser mayor.

Óscar Puente se tambalea

La juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha admitido este 15 de julio de 2021 definitivamente a trámite la querella por cohecho contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lo que implica que se tendrá que investigar la relación entre el empresario Zaitegui y el socialista-

La razón, el caso de las vacaciones en yate en Ibiza y Formentera pagadas por el empresario y al que Puente había adjudicado meses antes, durante la pandemia, un contrato de material anti Covid por valor de 195.178,20 euros.

Igualmente, la magistrada señala que en lo relativo a la declaración como investigado de Óscar Puente se decidirá una vez reciba la documentación contable y las facturas requeridas a Zaiglobal Services e Ibiza Top Charter, punto clave para el futuro inmediato del primer edil vallisoletano, que decidirá si le imputan algún delito y se abre un juicio o todo queda en nada.

Y todo esto llega en un momento en el que Puente ya se tambaleaba, cuentan los mentideros de la política regional, como portavoz nacional del partido en un momento de cambios orgánicos de gran calado.

Y como a perro flaco, en este caso Pedro Sánchez y su Gobierno, todo le son pulgas, es de esperar que en las próximas jornadas les vuelvan a salir más en forma de nuevos batacazos.

Gran revés para Margarita Robles y Óscar López

Tampoco parece un buen momento para que le estallen en la cara estos escándalos a Margarita Robles y Óscar López, situados por muchos analistas como los artífices del diseño del nuevo proyecto sanchista. Una, la ministra de Defensa, pieza clave en el rediseño del Gobierno y otro, el socialista, como parte indispensable para pensar el nuevo PSOE y que Pedro Sánchez pueda mantener el control total del partido.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído