LA MINISTRA DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030 NECESITA REPASAR CON URGENCIA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

La podemita Ione Belarra deja al descubierto su supina ignorancia: confunde el TC con el CGPJ

"El TC es independiente del Poder Judicial. Si hubieses hecho una oposición a ordenanza, sabrías cosas tan básicas como esta"

La podemita Ione Belarra deja al descubierto su supina ignorancia: confunde el TC con el CGPJ
Ione Belarra.

Decía el siempre ácido y genial Alfonso González Jerez que en determinadas situaciones hasta las compresas podían dar lecciones.

Por lo menos consiguen que nada traspase.

Justo lo contrario de lo que pasa con Ione Belarra, a la que se le nota a kilómetros su escasa formación. Es sacar a paseo la ‘sin hueso’ o ponerse a teclear en la pantalla de su smartphone para exponer a vista de todos su último disparate.

Y ahí no hay ‘compresa’ alguna que pueda disimular su patinazo.

La última ‘perla cultivada’ de la titular del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tiene que ver con la decisión del Tribunal Constitucional de tumbar el primer estado de alarma decretado por Pedro Sánchez un 14 de marzo de 2020.

Belarra, que quiere congraciarse con el resto Ejecutivo sanchista, se posicionó en contra de la decisión del TC, pero con el agravante de meter la pata hasta el corvejón.

Y es que la nueva líder de Unidas Podemos demostró que en cuestiones judiciales no anda precisamente muy sobrada al confundir al Constitucional con el Consejo General del Poder Judicial.

Pero no crean que borró el mensaje. Ahí lo dejó para los restos, para la posteridad y que las futuras generaciones puedan estudiar años después qué complejos mecanismos permitieron a una política con una formación tan limitada poder alcanzar la canonjía de un ministerio:

Obviamente, Belarra se llevó unos cuantos tirones de oreja por su resbalón antológico:

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído